Policiales Siguen vinculados a la causa

Recuperaron la libertad los detenidos por el crimen del pescador de Diamante

Se trata de dos hombres mayores de edad oriundos de Strobel y Diamante, los cuales habían sido detenidos por el crimen de Osvaldo Ricle, el pescador que fue hallado sin vida tras una semana de búsqueda.
El pasado domingo 21 de julio, dos personas fueron aprehendidas a partir del cambio de carátula que presentó la investigación Penal Preparatoria que determinará las causales de muerte de Osvaldo "Lalo" Ricle. Asimismo, desde la Jefatura Departamental de Diamante se efectuaron secuestros relacionadas con la causa, en la que hay dos acusados, quienes recuperaron la libertad a las pocas horas de ser detenidos.

Cabe recordar que Ricle, de 33 años, era un pescador que estaba siendo buscado desde el 10 de julio y fue hallado el viernes 19, ordenando la Fiscalía en Turno su correspondiente autopsia. De dichos informes preliminares se desprendió que el deceso de este hombre "habría ocurrido de forma violenta", con al menos una herida de arma blanca, lo que motivó el ahondamiento de la investigación por parte de la Jefatura Departamental Diamante; que conllevó a que en la madrugada del domingo 21 se realizaran dos allanamientos, con dos detenidos y secuestros de distintos elementos.

Los aprehendidos, mayores de edad, uno de Strobel y el otro de Diamante, quedaron alojados en la Jefatura de la Departamental pero, según indicaron a Paralelo 32 fuentes allegadas a la causa, recuperaron su libertad este lunes 22 de julio, a la espera de que se resuelva su situación procesal, sospechados, hasta el momento, uno por el hecho material y el otro por presunto encubrimiento.

Se aclaró que el juez no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, pero aclaró que igualmente ambos siguen vinculados a la causa.

Pedido de justicia
Angélica Ricle, hermana de Osvaldo Ricle, dio cuenta que este martes en horas de la tarde, harán una concentración por pedido de justicia por el crimen del pescador quien fue hallado sin vida el día viernes y el resultado de la autopsia hizo cambiar la caratula a Homicidio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS