Policiales Concordia

Asesinada para robarle $110: Todavía no lograron identificar a los autores

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Ya pasaron tres días desde que se produjo el brutal ataque y siguen revisando imágenes captadas por algunas cámaras. Entrecruzan datos y piden aportes de posibles testigos.
Lamentablemente, Mariela Costen, madre de dos hijas, que fue baleada por dos delincuentes en moto el sábado por la madrugada, falleció este lunes a la mañana tras dos días de agonía en el Hospital Masvernat. La mujer de 44 años, jugadora de rugby de Las Palmeras, tenía muerte cerebral y según los médicos su estado era "irreversible". Su familia decidió donar sus órganos. "A mi hermana le robaron la vida y queremos dar más vida a través de ella. Mi hermana va a estar viva en otras personas", dijo su hermana, Yamila Costen a Elonce TV. Desde la justicia manifestaron su consentimiento para la donación. En este sentido, Martín Núñez, fiscal que entiende en la causa dijo que la ablación "no incidía en nada para la autopsia ni en ninguna evidencia para la causa".
Consultado sobre el avance de la investigación, Núñez respondió que "estamos abocados a dar con los autores de este hecho. Estamos entrecruzando información y buscando todo dato que sea útil porque hay mucha gente abocada en la tarea. Vino también gente de Paraná que es un gabinete especializado en casos como este. Además, se está trabajando en la identificación de las imágenes captadas por las cámaras".

Núñez confirmó que la causa ahora ya no está caratulada como "tentativa de homicidio en ocasión de robo", sino que con el lamentable desenlace ahora se busca a dos delincuentes por "homicidio en ocasión de robo", publica El Sol.
El hecho
Mariela Costen, de 44 años, regresaba junto a Ana García (19) de un boliche bailable, donde habían ido a festejar el Día del Amigo. Las amigas habían decidido emprender el regreso a sus hogares caminando porque no les alcanzaba el dinero para un remis. Cerca de las 04:30 hs. del sábado mientras caminaban por Avenida Eva Perón, hasta llegar a la intersección con Brasil, dos hombres a los que ya habían visto en inmediaciones del Casino (una cuadra antes); les apuntaron con un arma de fuego con la orden de no mirarlos y entregar sus pertenencias; sin embargo, pese a no resistirse y haber entregado el poco dinero que tenían ($110), uno de ellos disparó contra el rostro de Mariela provocándole graves heridas. Transcurrido las primeras horas del hecho, el fiscal Nuñez relató para nuestro medio el testimonio brindado por Ana García (19), víctima sobreviviente del terrible asalto. Según el funcionario, la joven le manifestó que "quien se encontraba en el manubrio de la moto le dijo al otro caco 'que hiciste?que hiciste' como que se le había ido la mano, aparentemente no era lo que habían pactado y que el propósito era el de robarles las cosas y huir". En cuanto a la identificación de los delincuentes había señalado que se estaba buscando en 16 cámaras que hay en esa zona.

En igual sentido se había expresado el jefe de la departamental, comisario José Enrique Querencio, quien confirmó "solo sabemos que son dos masculinos jóvenes que se conducían una moto cross color roja, estamos trabajando con las cámaras de seguridad de viviendas y comercios, de la Avda. Perón, son unas cuántas y hasta ahora tenemos una imagen bastante distante que nuestros técnicos están tratando de mejorar y ampliar a ver si se los puede reconocer".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS