Policiales Piden respetar la identidad de género

Crimen de mujer trans: Registros fílmicos y tres hipótesis, las claves del caso

"Más allá de que sabemos que fue un crimen de odio, pudieron haber entrado para robarle algo. Se aguardan los resultados de algunos análisis y falta revisar registros de cámaras", se informó a Elonce TV.
La coordinadora de la Dirección del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género, Alejandra Elcura, reveló a Elonce TV que "se están manejando tres hipótesis" sobre el brutal crimen de Lucía Mansilla, pero "los datos específicos no se pueden divulgar, porque podrían interferir en la investigación".

"Más allá de que sabemos que fue un crimen de odio, pudieron haber entrado para robarle algo. Se aguardan los resultados de algunos análisis y falta revisar registros de cámaras", informó. En ese marco, hizo hincapié en que "Lucía era una compañera que ha aportado un montón de proyectos sobre derechos que tienen que ver con el colectivo".
Asimismo, acotó que "trabajamos con Derechos Humanos de Nación" y que "era beneficiaria del programa Hacemos Futuro, que tiene destinada una partida específica para identidades trans".

Resaltó que "se debe respetar la Ley de Identidad de Género y nombrar a la víctima por su identidad autopercibida".

Elcura manifestó que "es el primer asesinato de estas características en Entre Ríos" y pidió que "que se tome como lo que es: un travesticidio". "Como es un caso nuevo, armamos un equipo con varios abogados que trabajarán en conjunto con Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia para tomar judicialmente el caso como corresponde", precisó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS