Policiales Concordia

Lucha por su vida la mujer baleada en asalto: "Solo un milagro podría salvarla"

Mariela Costen, de 44 años, es jugadora de rubgy y permanece internada con un pronóstico reservado y un cuadro desesperante. Investigadores solicitaron la colaboración de testigos que puedan identificar a los atacantes.
Una mujer de 44 años, identificada como Mariela Costen, lucha por su vida tras ser baleada en la cabeza en la madrugada de este sábado en Concordia. El hecho se produjo en un aparente contexto de robo, tras ser abordada por delincuentes cuando caminaba por la calle con una amiga.

Según informó el fiscal del caso, Martín Nuñez, "eran cerca de las 4:20 de la madrugada cuando en Eva Perón y República del Brasil fueron abordadas las dos mujeres, que iban caminando por la avenida, en dirección norte". En ese lugar, de acuerdo a las primeras precisiones, "fueron abordadas por dos masculinos que se movilizaban en una moto tipo cross, color roja, según manifiesta una de las chicas, a las que les solicitaron sus pertenencias", continuó contando el entrevistado.

"Según relata una de las víctimas, uno de los maleantes quedó conduciendo el vehículo", mientras que "otra persona que se bajó con un revólver", y les ordenó que "se pongan contra la pared y les pidió las pertenencias".

Las mujeres "tenían solamente $100", incluso "por eso se estaban volviendo a sus domicilios caminando". Es este delincuente el que les ordena "que no miren", pero "en un momento su amiga se habría dado vuelta la cabeza" y es ahí donde el maleante "le efectuó un disparo a muy corta distancia, en la cabeza", dijo el fiscal.
La mujer baleada fue identificada como Mariela Costen, de 44 años, es jugadora de rubgy y permanece internada en el Hospital Masvernat, con un pronóstico reservado y un cuadro desesperante.

"El proyectil ingresó a la altura de sien. Está sedada y deben aguardarse 48 horas para establecer si registra o no, muerte cerebral. Solo un milagro podría salvarla", reconoció a Elonce el fiscal que interviene en la causa.

Según confirmaron desde el servicio de Terapia Intensiva del Masvernat, la mujer de 44 años presenta una "lesión cerebral por herida de arma de fuego con estado y pronóstico grave y reservado, hemorragia y cuadro complicado". Además, según se indicó, se le realizará encefalograma para determinar su estado de acuerdo a la evolución de las próximas horas.
Buscan a los atacantes
"Los masculinos se dieron a la fuga en la moto por Eva Perón hacia el sur" y el trabajo investigativo se centraba este sábado en la revisión de las cámaras de seguridad. Hasta el momento, la mujer que fue testigo de todo lo ocurrido dio una primera versión del hecho, "pero se le tomará la declaración (oficial) en la fiscalía, cuando pueda estar un poco más calmada", añadió el funcionario judicial a cargo de la investigación del grave suceso.

El jefe de la Departamental policial de Concordia, José Enrique Querencio, confirmó que encontraron una imagen distante de los autores del atraco, con lo cual, los técnicos están tratando de mejorar y ampliar a ver si se los puede reconocer.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes puedan aportar datos o información del dramático hecho para dar con los autores del lamentable atraco. "Es vital, le pedimos colaboración a testigos o a alguien que sepa algo o pueda aportar algún dato o información", indicó a ElSol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS