Policiales Paraná

Crimen de mujer trans: Investigan a la persona con la que la vieron el domingo

Vecinos dieron cuenta de un hombre con el que la víctima se habría frecuentado el domingo. Según supo Elonce, su cuerpo presentaba al menos 18 puñaladas. "No se descarta ninguna hipótesis", indicaron investigadores.
Continúan las investigaciones para esclarecer la violenta muerte de una mujer trans, de 36 años, la que se autopercibía como Lucía Barrera.

El cuerpo de la víctima fue hallado este jueves, en el interior de su vivienda ubicada en calle Ameghino, entre España y Urquiza, cerca del Cementerio Municipal de Paraná.
De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce, el cuerpo de Barrera presentaba al menos 18 puñaladas, con lo cual, llama la atención a los investigadores, la saña con la que se le dio muerte.

"Es un hecho particular", recalcó a Elonce TV el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blazón, al dar cuenta de "la gran cantidad de heridas producidas por un arma blanca".

Según comunicó, la finalización de la autopsia al cuerpo de la víctima estaba prevista para este viernes y se aguardaba la comunicación de sus resultados.

"En principio, esta persona llevaba dos o tres días de fallecida", adelantó Blazón.
A quién apuntan las sospechas
Lucía había vivido con sus papás, hasta el fallecimiento de sus padres. Luego quedó habitando sola la casa de calle Ameghino 59. Pertenecía al colectivo trans y según contaron sus allegados "tenía posibilidades de entrar a trabajar en la municipalidad, porque se había inscripto para el cupo trans".
Hasta el momento no hay detenidos por el crimen de Lucía Torres Mansilla. Los investigadores están abocados al análisis de las imágenes de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, ya que según trascendió, el domingo se la vio acompañada de un hombre.

"No se descarta ninguna hipótesis y se investigan todas las circunstancias que rodeaban a esta persona, ya que no hay testigos, por el momento, que hayan aportado información importante", acotó Blazón al respecto.

"Se entrevistarán a los allegados de esta persona que vivía sola. Todas las personas que hayan ido a la casa o pudieran haber ido a la casa", insistió al respecto.
Se recordará que vecinos de la zona de calle Ameghino se refirieron ante Elonce TV a la vida social de la víctima de este hecho y afirmaron que algunas veces, la habían "visto entrar con amigos a la casa, estaban a veces hasta la madrugada", fue el comentario de un vecino.

De acuerdo a lo que confirmó el jefe de Homicidios, todas las personas que fueron individualizadas como asiduos a la casa, o amigos a la víctima, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo del Dr. Gonzalo Badano. Una seguidilla de homicidios ocurrió en el territorio entrerriano y conmocionaron a la provincia por la violencia inusitada en los asesintos, que fueron cometidos con cuchillos. Un doble femicidio en Villaguay, una chica trans asesinada en Paraná y un hombre en Aranguren, departamento de Nogoyá, murieron todos de maneras violentas y fueron apuñaladas.

Consultado a Blazón sobre el jueves sangriento que conmocionó a los entrerrianos, éste reconoció: "Preocupa la reiteración de estos hechos acontecidos en el ámbito privado con personas relacionadas".

Y en ese sentido el funcionario policial subrayó que "en Paraná, en el primer semestre, se registraron nueve homicidios".

"El año pasado, en el primer semestre, hubo 10 homicidios; y en 2017 hubo siete crímenes", comparó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS