Policiales Ocurrió en calle Ameghino

Homicidio en Paraná: Transexual fue asesinada a puñaladas en su vivienda

Fue hallada en una casa de calle Ameghino, a metros del Cementerio Municipal. El hermano de la víctima la reconoció y afirmó que tenía 36 años, supo Elonce. "Se trata de una travesti", dijo el director de Investigaciones
Investigan la violenta muerte de una persona hallada con signos de haber sido asesinada apuñalada en la capital entrerriana, supo Elonce. La víctima fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en calle Ameghino, entre España y Urquiza, cerca del Cementerio Municipal de Paraná.
Si bien, el personal de la División Homicidios trabaja en el interior de la vivienda para establecer qué sucedió, se pudo saber que la persona hallada muerta, habría sido ultimada a puñaladas.
El hermano de la víctima se encontraba en el lugar del hecho y contó que aún no había podido entrar a la casa, aunque dio datos sobre la persona asesinada. Según indicó, se trata de "Bruno Aitor Barrera, de 36 años de edad", afirmó el familiar y sostuvo que Barrera vivía en la casa donde hallaron el cuerpo.
Pese a las declaraciones del hermano del fallecido, los vecinos y amigos del colectivo trans, se refirieron a la víctima como "ella" y afirmaron que se llamaba "Lucía" porque se autopercibía como mujer, señalaron a este medio. "Se la veía acá todos los días, cuando salía a fumar a la vereda", señaló Melisa, una vecina de la zona y agregó que "nunca tuvimos ni un problema con ella, era una vecina más", remarcó.
Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía, confirmó a Elonce que el cuerpo "fue hallado por un amigo que hace días que no lo veía y al ingresar a la casa, lo encontró sin vida", dijo el funcionario policial y resaltó que "a simple vista, presenta varias heridas de arma blanca (cuchillo)", señaló.
"Se trata de una travesti", confirmó Jurajuría y explicó que el cuerpo estaba "en el dormitorio, más precisamente, al lado de la cama", sostuvo. Al referirse a las posibles causas del homicidio, el funcionario policial, descartó que el móvil del mismo haya sido un robo.
"En la casa estaba todo ordenado y tampoco hay signos de pelea o violencia a simple vista", dijo a Elonce TV y agregó que "la puerta no estaba forzada, es más, solamente estaba arrimada", afirmó.
En referencia al presunto día de muerte, Jurajuría informó que esta persona fue vista por última vez, "entre la noche del domingo y la mañana del lunes", explicó el comisario y agregó que "la víctima tenía más de una puñalada en la zona intercostal izquierda", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS