Policiales Gualeguaychú

Prorrogaron la preventiva por 25 días más al que golpeó y secuestró a su pareja

Además, se informó que está todo listo para elevar a juicio la causa contra el acusado de haber golpeado y secuestrado a su pareja, a la cual tenía una orden de restricción parar acercarse a ella.
A fines del mes pasado, Romina Echepare publicó en su cuenta de Facebook una situación que debía salir a la luz porque se sentía desprotegida. La mujer había realizado tres denuncias, y a comienzo de julio el juez de Garantías, Ignacio Telenta, dictó la prisión preventiva al hombre que había sido detenido por haber violado una perimetral que impedía acercarse a ella.

Al hombre de 32 años, que había sido detenido el viernes 28 de junio por la mañana dentro del domicilio de la mujer, en el barrio 200 viviendas, le fue dictado en un principio 15 día de prisión preventiva, y vencida esa disposición, la Fiscalía solicitó a 25 días más de prisión preventiva, por lo que el juez Tobías Podestá, como subrogante del juez de Garantías, Ignacio Telenta, prorrogó por 25 días más la detención del acusado en la Jefatura Departamental, indicó ElDía.
El juzgado consideró que en libertad podía entorpecer el avance de la investigación e incluso amedrentar a la víctima, además de la desobediencia judicial imputada.
Además, luego de los primeros días de preventiva, al acusado se le imputaron dos hechos más de violencia de género, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género

Por último, la Fiscalía informó que está concluida la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y se presentó en la misma audiencia en la cual se pidieron los 25 días más de preventiva, la requisitoria de elevación de la causa a juicio, por lo cual en los próximos días será la audiencia correspondiente.
La violencia sufrida por la víctima
Víctima y victimario se conocen desde hace 2 años, pero en febrero comenzaron a tener una relación más cercana y a frecuentarse con mayor asiduidad. Pero la personalidad del hombre comenzó a cambiar y según contó Romina a ElDía, "ya no lo podía sacar de la casa".
La primera denuncia se radicó el 5 de abril, el mismo día que ella dejó su hogar para irse a escondida a un departamento que alquiló. Si bien se radicó una denuncia, nunca fue informada de ninguna represalia judicial hacia su agresor. Mientras tanto el hombre amenazaba con matarla y prenderle fuego la casa.
La segunda denuncia fue el 9 de junio, el día de las elecciones. Este hombre se presentó en la casa de Romina, a donde había regresado después de pasar un tiempo en el departamento alquilado, y le dijo que se subiera a su auto porque "le iba a cortar la cara". Según indicó la víctima, la mantuvo casi 24 horas secuestrada, donde la golpeó en reiteradas ocasiones y hasta la amenazaba con sacarle los dientes mostrándole una pinza. Fue recién al otro día, toda golpeada, sin ropa interior y vestida con lo primero que encontró, que pudo dirigirse a la Comisaría del Menor y la Mujer. Fue entonces cuando el Juzgado de Héctor Vasallo dictó una prohibición de acercamiento.

Pero en la mañana del viernes 28 de junio, el hombre volvió por más. "Hoy a las 8.30 volvió a violar la restricción entrando por la ventana. Me golpeó, intentó ahorcarme y amenazó con matarme", escribió la mujer en su cuenta de Facebook. Cuando llegó la Policía el hombre había cerrado con llave la puerta de acceso y se negaba a abrir, por lo cual debieron entrar por la ventana. Entonces sí pudieron detenerlo y desde ese día está detenido en Jefatura, ahora a la espera de que la causa se eleve a juicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS