Policiales Extienden preventiva

Triple crimen: Los hermanos Siboldi seguirán en la cárcel por otros 45 días

La Jueza de Garantías, Elisa Zilli rechazó el acuerdo de la Fiscalía y de la defensa para que Brian y Alexis Siboldi cumplan la preventiva fuera de la unidad penal y extendió el plazo por otros 45 días, supo Elonce TV.
En el Salón 4 del primer piso de tribunales, se realizó en la mañana de este viernes una audiencia donde se resolvió extender la prisión preventiva por otros 45 días para Maximiliano Alexis y Brian Exequiel Siboldi, los hermanos acusados del triple crimen ocurrido en mayo en Bajada Grande.

Según pudo saber Elonce TV, la jueza de Garantías Elisa Zilli, rechazó un acuerdo entre la defensa de los hermanos Siboldi y la fiscal titular de la causa, Patricia Yedro, que solicitaron extender la prisión preventiva con tobilleras electrónicas fuera de la unidad penal y en otra localidad del departamento Paraná.
En sus argumentos, Zilli dio cuenta que el "riesgo de entorpecimiento de la investigación aún se mantiene latente", teniendo en cuenta la declaración de testigos y que no se han podido hallar "ninguna de las tres armas utilizadas" en el hecho. Por lo tanto la prisión domiciliaria "no resulta suficiente para evitar estos riesgos procesales".

En función de ello, "no voy a hacer lugar a lo que solicita el Ministerio Fiscal y la defensa y disponer la prórroga de la prisión preventiva impuesta a ambos imputados por el término de 45 días, debiendo permanecer en la unidad penal Nº1" de Paraná.

La medida decretada por la Jueza Zilli tiene vigencia hasta el 26 de agosto a las 13 horas, cuando "de no existir otra disposición en contrario recuperarán de inmediato la libertad".
Vale recordar que el triple crimen de Bajada Grande ocurrió el sábado 25 de mayo, a la madrugada, cuando fueron asesinados Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez de 29 años.

Además de los hermanos Siboldi, está acusado por el hecho el padre de ambos, Oscar Aníbal Siboldi quien en ese momento cumplía prisión preventiva domiciliaria por otro asesinato, el de Brian Francisco Farías de 21 años, ocurrido en junio de 2018.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS