Policiales Paraná

Allanamientos en Paraná por fraude informático a través de créditos falsos

Secuestraron dinero, documentación y equipos informáticos. La maniobra delictiva consistía en el ofrecimiento de créditos a través de las redes sociales con perfiles falsos y que nunca entregaban.
En el marco de una causa iniciada por fraude informático, personal policial de la División Delitos Económicos, realizó dos allanamientos en la ciudad de Paraná, tras los que se logró el secuestro de dinero, documentación, equipos informáticos, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Según informaron fuentes policiales, la maniobra delictiva consistía en el ofrecimiento de créditos a través de las redes sociales con perfiles falsos y que nunca entregaban.

El acusado ofrecía beneficios económicos muy accesibles del Anses, a través de las redes sociales (para lo cual contaba con varios perfiles falsos) y para iniciar el trámite exigía sumas de dinero para los gastos administrativos. Sin embargo, las víctimas tras abonar el inicio del supuesto beneficio, nunca les llegaba el dinero solicitado.

Con la debida orden judicial, los efectivos requisaron dos viviendas, una en calle López Jordán y la restante en Segundo Sombra, donde secuestraron aparatos informáticos, teléfonos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera (se incautaron cerca de 150 mil pesos), documentación, posnet de Mercado Pago, entre otros elementos de interés para la investigación.
De acuerdo al parte policial, un joven de 24 años fue identificado y quedó supeditado a la causa que se investiga por fraude informático.

Durante los allanamientos, se vivieron momentos de tensión cuando la madre del denunciado se enteró del tenor de la causa judicial, fue allí que agredió y golpeó a su propio hijo.

Ofuscada por el procedimiento policial y judicial, le gritó mientras lo cacheteaba que sentía vergüenza por lo vivido y por el comentario de los propios vecinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS