Policiales Ocurrió en Viale

Joven ocasionó disturbios y atacó a un policía a la salida de un bailable

En evidente estado de exaltación, el sujeto fue reducido y trasladado a la comisaría donde luego de las diligencias de rigor, fue liberado. Había apedreado y amagado con golpear con un hierro a un efectivo policial.
Un joven reaccionó con una violencia inusitada en el amanecer de este feriado, después de haber participado de un bailable que se llevó a cabo en el predio del ex ferrocarril de Viale, en Urquiza y Panutto. A raíz del incidente contra los uniformados, se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad, secuestrándose los elementos de agresión e interviniendo el médico policial en turno.

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo, que alrededor de las 04:10 de este martes 9 de Julio, un joven oriundo de Viale, se encontraba promoviendo disturbios dentro del bailable, por lo que al advertir la situación, el personal apostado intentó calmarlo, invitándolo a retirarse del lugar para evitar mayores inconvenientes con el público participante del evento.

En circunstancias en que se disponía a irse, el joven reaccionó violentamente, aparentemente potenciado por los efectos del alcohol, según informaron fuentes policiales.

Al sobrepasar a un funcionario que estaba de adicional, el sujeto le asestó una patada -sin llegar a lesionarlo-. No obstante y estando fuera, resistió alejarse y para ello comenzó a arrojar piedras a los uniformados, para luego hacerse en su poder de un hierro en forma de "U", con el cual insistía en ademanes de golpear a los policías, sin dejar de expresar agravios e insultos.

"A fin de evitar que se lesionara a sí mismo o a un tercero y para que la situación no pasara a mayores, ya que estaba muy alterado, al joven se lo aprehendió y se lo trasladó en un móvil hasta la dependencia", expresaron desde la comisaría.

Y agregaron: "Conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Respuestas Rápidas en Turno, previo examen médico y su correcta identificación, se retiró de la dependencia, continuándose con las diligencias de rigor". Asimismo, conjuntamente con la elevación de los actuados se puso a disposición de la Justicia el secuestro del hierro. Tomó intervención el médico policial en turno, cuyo informe será evaluado por la justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS