Policiales Estado de salud "muy delicado"

Carmelitas: la defensa de la monja Toledo apelará la sentencia del Tribunal

Este viernes se produjo el adelanto de sentencia. La defensa de la ex priora dijo a Elonce TV que apelará la resolución del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay que condenó a Toledo a tres años de prisión.
Luisa Esther Toledo fue condenada a tres años de cárcel por las torturas a las ex Carmelitas del convento de Nogoyá, supo Elonce TV. Cuando la sentencia quede firme, será trasladada al penal de Mujeres de Paraná. "Nosotros vamos a ir a Casación, esto es primera instancia. Respetamos muchísimo al Tribunal, es un juicio que se ha realizado con mucho respeto, pero creemos que como todo tribunal puede cometer errores y entendemos que en este caso, o no nos hemos sabido dar a entender como corresponde y se llegó a la condena y estamos seguros que en alguna instancia se va a escuchar la verdad de lo que sucedió, que quedó plasmado, aunque el Tribunal ha interpretado esa verdad de una manera, y nosotros desde la defensa, la interpretamos de otra", aseveró el abogado defensor, Miguel Ángel Cullen.

Para el letrado "hay toda una interpretación sobre si se excedían o no en las normas".

"Son dos casos diferentes, una de las monjas no solo que no es retenida, sino que por votación completa de todo el carmelo, se decide su extramuros por un tiempo prolongado porque ella tenía un problemita psicológico. A tal punto era que ella no quería irse que incluso quedó probado que lloró. El otro caso es de una monja que quería salir de la orden de las carmelitas, quería el traslado a otro convento. Hay una serie de cuestiones que no se daban", detalló.

La ex priora Toledo "está en un convento de la ciudad de Buenos Aires porque tiene un cuadro de salud muy complicado que requiere permanente atención", manifestó su abogado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS