Policiales Lo aseguró el abogado

Denuncia por abuso a Nahir Galarza: "Los testimonios ratifican los hechos"

Se transita etapa de testimoniales. Es en el marco de la causa por presunto abuso a Galarza. "A nosotros no nos interesa la valoración de testigos, nos interesan los hechos. Los testimonios ratifican los hechos", dijo a Elonce
El fiscal Pablo Soff investiga la denuncia por presunto abuso sexual que realizó Nahir Galarza contra Ludmila Soto, ambas internas de la unidad penal Nº 6 de Paraná. Para Patricio Cozzi, querellante en la causa de supuesto abuso de Nahir Galarza, en diálogo con Elonce TV, a raíz de esta denuncia por abuso a la joven de Gualeguaychú, "se pone en advertencia lo que a veces sucede en las unidades penales, que son este tipo de abusos simples, generalmente tocamientos en partes internas, por encima o por debajo de la ropa, como en este caso concreto". Nahir se ha presentado como querellante, "ahora estamos en la etapa de testimoniales, para evaluar estos testimonios y después seguir con la causa", aseveró su abogado.

Hoy declaró "Nancy Romero, otra chica que estaba en el pabellón de seguridad en ese momento con Nahir. Bordeira y Romero, a las que yo respeto sus testimonios, hacen una valoración de lo que vieron y dicen que no hubo delito. A nosotros no nos interesa la valoración de los testigos, nos interesan los hechos. Lo que quedó en evidencia es una enemistad con Galarza ya que hoy comparten el pabellón con la denunciada", enumeró Cozzi. Para el abogado "es una causa compleja, de abuso, de cuestiones muy íntimas pero a los hechos los han ratificado, más allá de la valoración que hacen después, diciendo que no han visto delito o que si Nahir consentía o no este tipo de cosas, es una valoración que hacen las testigos, pero ratifican los hechos".

Nahir Galarza comparte en estos momentos, el pabellón, con otra mujer de la que no brindó el nombre. "La de Galarza fue una denuncia grave, había que tomar ciertos recaudos, preservar y más que nada cuidar a la persona que denuncia", puso de manifiesto Cozzi.
"Ella tenía una amistad con la denunciada, hubo una confusión por parte de la denunciada y se llegó a actos que Nahir no soportó, por lo que denunció esta cuestión", resaltó el letrado.

El abogado de Nahir Galarza en esta causa aseveró que buscan "que se esclarezcan los hechos y que se sepa la verdad. Entendemos que el abuso existió, por eso nos configuramos como querella y queremos averiguar la verdad. No hay una estrategia particular por detrás para generar algo particular para que sea trasladada o no Nahir". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS