Policiales Tenía 27 años

Ejecutaron a una policía y le robaron el arma reglamentaria

Una oficial de la policía bonaerense fue asesinada por un delincuente que la golpeó en la cabeza y luego la ejecutó de al menos un balazo para robarle su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo.
La oficial Mariel Gisella Duarte es la quinta policía bonaerense y la décima integrante de una fuerza de seguridad asesinada en lo que va del 2019.

El hecho se registró en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza y judiciales, cuando la oficial de policía se dirigía uniformada y con el chaleco antibalas colocado rumbo a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza, situado en la localidad de Ramos Mejía.

De acuerdo a lo determinado por el momento por los investigadores, Duarte fue sorprendida por la espalda por un delincuente que le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo.

Acto seguido, y sin que la mujer policía lograra resistirse, el atacante le efectuó un disparo en la cabeza, que le ingresó por el parietal derecho y le produjo un orificio de salida por el izquierdo, añadieron los voceros consultados.

Tras un alerta al 911, efectivos del Comando de Patrullas Sur de La Matanza arribaron al lugar cuando la oficial de policía ya estaba fallecida.

Investigación

Los investigadores advirtieron que el asesino de Duarte se apoderó del arma reglamentaria de la víctima, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

Al momento del ataque, la policía había caminado 250 metros desde su casa, situada en La Bastilla al 5700.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y el fiscal de turno especializado en Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, quien dispuso diversas diligencias para dar con el asesino, entre ellas obtención de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los atacantes.

Además ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue judicial para que se realice la autopsia correspondiente.

Duarte es la quinta policía bonaerense asesinada en 2019, ya que el 8 de enero delincuentes mataron al teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52) tras asaltar una financiera del partido de Vicente López; el 7 de mayo al agente Maximiliano Bruno (30) durante un robo en González Catán; el 17 de mayo al capitán Miguel Ángel Jaime (55) en un asalto en Rafael Castillo y el 1 de junio al comisario inspector Carlos Valdez (46) para robarle el auto en Moreno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS