Policiales Paraná

Acusado por homicidio tenía tobillera electrónica y salía a robar

Se trata de un joven de 23 años, acusado de homicidio, el cual gozaba de prisión domiciliaria con tobillera eléctrica. Fue detenido por cobrar el rescate de una moto robada, supo Elonce TV.
Un joven de 23 años "con vastos antecedentes" fue detenido este domingo tras un operativo policial para frustrar el cobro del rescate de una moto robada.

Se trata de Lucas Paniagua, el joven de 25 años acusado de acribillar a balazos a Diego Miguel Godoy de 30, en febrero del año pasado en barrio Anacleto Medina de Paraná. El sujeto gozaba de prisión domiciliaria bajo el monitoreo de tobillera electrónica desde pocos días después del homicidio, pudo saber Elonce. "Se recuperó una moto con una situación de intento de fuga de una persona que estaba con el rodado. Se produjo la detención del mismo y durante el traslado a Alcaidía se constató que tenía colocado una tobillera electrónica", confirmó a Elonce TV, el subjefe de Robos y Hurtos Walter Giordano.
Se presume que Paniagua había contactado por teléfono al dueño de una moto que fue robada en la madrugada de la tormenta de viento del 25 de la zona este de la ciudad; le exigía 7.000 pesos para devolverle su vehículo y que no de intervención a la Policía. Le dijo que tenía que llevar el efectivo a un punto de encuentro en calle Hernandarias al final, y le enviaba fotos de la misma para demostrar la veracidad.

Al momento de concretar el rescate, el ladrón fue sorprendido y detenido por personal policial tras una persecución hacia el puente cortado de calle Hernandarias al final, a metros de calle Soldado Bordón.
En la oportunidad, el funcionario policial comunicó que el detenido posee "sendos antecedentes penales y está sospechado por un homicidio". Es que Paniagua está involucrado en el homicidio de un integrante de la familia Godoy, registrado en febrero del año pasado, como consecuencia de la disputa del terreno por la venta de drogas en barrio Anacleto Medina de esta ciudad, supo Elonce.

Cuando se le consultó a Giordano cómo el joven de apellido Paniagua pudo burlar la custodia policial del dispositivo electrónico, éste explicó: "La detención se produjo muy cercana a su domicilio, y tengo entendido que ellos tienen un margen de desplazamiento, con lo cual, estimo que ante esa situación, fue que no se dio el alerta".

De igual manera, el funcionario policial destacó que, "gratamente tuvimos la posibilidad de lograr la detención para ponerlo a disposición de la Justicia y recuperar un bien que había sido robado".
Respecto de la forma en la que se percataron que poseía el dispositivo, el subjefe de Robos y Hurtos rememoró: "Al ser una noche bastante fría, él estaba muy abrigado. Tras la fuga se había se había mojado en un charco, entonces lo trasladamos inmediatamente para que pudieran traerle ropa. Cuando le hicieron quitar la ropa, el médico policial constató que tenía la tobillera".

"Cuando lo detenemos, simplemente realizamos las actuaciones de rigor y procedemos al traslado para que lo vea el médico de policía", aclaró al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS