Policiales Buenos Aires

Asesinaron al tesorero de una parroquia y el hecho quedó registrado en un video

En la filmación se ve a la víctima forcejear con uno de los delincuentes que le apuntaba con el arma y luego el homicida le disparó para huir rápidamente del lugar. Sucedió en el partido bonaerense de Morón y por el hecho hay dos detenidos.
El tesorero de la parroquia Santa Mónica del partido bonaerense de Morón fue asesinado hoy por al menos tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando bajaba de su automóvil para abrir las puertas de ese lugar religioso y por el hecho hay un hombre y una mujer detenidos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 10:15 en la puerta de la parroquia, ubicada en la calle Manuel Rico al 800 de la localidad de Villa Sarmiento.

La víctima, identificada como Ernesto Cavazza, de 80 años, fue abordado por al menos tres delincuentes que lo intentaron asaltar mientras estacionaba su vehículo, un Peugeot 206, y al resistirse al robo presuntamente del rodado recibió un balazo en la cabeza.

En un video que se dio a conocer horas después del crimen se lo ve a Cavazza forcejear con uno de los delincuentes que le apuntaba con el arma y luego el homicida le disparó para huir rápidamente del lugar, en un episodio que duró unos 30 segundos.
Un testigo que vio todo llamó al 911, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde murió momentos después cuando era operado.

Esa persona que estaba muy cerca era un feligrés que esperaba que la víctima abriera la parroquia para ingresar y su testimonio habría sido importante para describir a los ladrones.

Personal de la Policía Bonaerense realizó una serie de operativos para dar con los responsables del crimen.

Las cámaras de seguridad y sobre todo las huellas halladas en el automóvil Volkswagen Gol Trend negro que usaron para abordar a Cavazza y que dejaron abandonado instantes después fueron vitales para identificar a los asaltantes, de los cuales uno de ellos fue detenido horas después.

Posteriormente, supervisado por el fiscal Mario Ferrario, titular de la UFI número 3 de Morón, se ordenaron otros dos allanamientos en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se incautaron pertenencias del dueño del Volkswagen Gol Trend negro y una pistola calibre 380, al tiempo que fue aprehendida una mujer de 41 años, partícipe del hecho, que estaba drogada y alcoholizada.

De esa manera, solo queda apresar a un solo hombre de las tres personas que habrían participado en este asesinato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS