Policiales

Nuevo homicidio en Concordia: Un hombre fue asesinado por un joven

Un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Concordia. Esta vez el escenario fue barrio Los Pájaros, donde un hombre de 43 años fue ejecutado de tres disparos. El autor está prófugo.
Ricardo Froilán Flores, de 43 años, fue asesinado en el mediodía de este miércoles por un joven de 20 años que lo ejecutó de tres disparos en Los Mirlos y Los Cabure en el barrio Los Pájaros, de Concordia.

En horas del mediodía de este miércoles ocurrió un asesinato en calles El Caburé y Los Mirlos, Barrio Los Pájaros, cuando un joven efectuó varios disparos contra su tío. La víctima presentaba herida de arma de fuego en zona dorsal izquierda con orificio de entrada y salida con traumatismo contuso pectoral derecho. Su cuerpo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

Al llegar al lugar, personal de comisaría séptima se entrevistaron con un menor de 17 años, quien manifestó que minutos antes, salió caminando de su casa hacia el kiosco y a unos 20 metros por calle El Caburé, observó a su primo que estacionó la moto en calle Las Palomas y El Caburé, desciendo con una pistola en la mano. Sin mediar palabras le efectuó dos disparos (sin lesionarlo). Inmediatamente regresó corriendo a su casa, mientras era seguido por el agresor. Al escuchar las detonaciones su padre de 44 años, salíó al patio de la casa donde el agresor le efectúa aproximadamente tres disparos, impactando uno de ellos en su cuerpo.

Posteriormente, el autor se dio a la fuga a bordo de una moto 110 cc, color negro y rojo, mientras que el herido fue trasladado en un automóvil particular, hacia el Hospital Masvernat, desde donde informaron que el masculino herido ingreso sin signos vitales.

Presentes en el lugar del hecho los fiscales German Dri y Mario Guerrero, junto con la delegada judicial Natalia Conti. Intervino la División Criminalística, secuestrando tres vainas calibre 9mm, que fueron localizadas sobre la calle.

Se recibieron varias entrevistas a testigos que coincidían con la versión aportada por el hijo de la víctima. Personal de la División Investigaciones se entrevistó con la concubina del fallecido, quien coincidió con la versión brindada por su hijo, sindicando como autor del hecho a un joven de 25 años, (sobrino).

La víctima fatal presenta herida por arma de fuego en zona dorsal izquierda con orificio de entrada y salida con traumatismo contuso pectoral derecho.

Se realizan tareas investigativas para localizar al autor, quien no fue hallado en su domicilio. Colabora personal de la División Investigaciones y Grupo Especial.

Las armas son gratis

Claudia Vilches, viuda de Flores, contó a El Sol que su sobrino llegó al domicilio de la familia, "dejó la moto en la esquina, y cuando estaba acá adentro le tiró a mi marido cobardemente por la espalda, había un problema de antes, uno de los balazos le atravesó el corazón, el otro le salió adelante, fue con una 9 mm", relató la mujer.

"Acá las armas son gratis, todo el mundo tiene armas. Lo vamos a encontrar, si no lo encuentra la policía lo vamos a encontrar nosotros, ahora está refugiado. Más vale que se entregue por voluntad propia porque van a pagar todos", sentenció Claudia.

Contó que Flores era padre de seis hijos, entre ellos menores adolescentes, se dedicaba al cirujeo, acopiando metales y plásticos. "Era un hombre bueno. Su sobrino de sangre, el asesino, era hijo de su hermana, ellos viven a dos cuadras de acá".

Luego Vilches pidió justicia: "Pedimos que lo detengan, que se haga justicia porque está sentenciado, si no lo agarra la justicia lo vamos a hacer nosotros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS