Policiales Acusado de supuesta mala praxis

El cirujano Ojeda queda en libertad hasta el juicio: Tendrá restricciones

Se decidió luego que la defensa del cirujano acusado de ocasionar una muerte por supuesta mala praxis, presentara una apelación a la prisión preventiva domiciliaria, que cumplía tras haber pasado dos meses en la cárcel, supo Elonce
El juez de Garantías de Concordia, Mario Figueroa, decidió dejar en libertad al cirujano Daniel Ojeda, quien está acusado de supuesta mala praxis al ocasionar la muerte de una mujer uruguaya que acudió a su consultorio para hacerse una liposucción, supo Elonce. El abogado Oscar Bacigalupe, defensor del cirujano, presentó una apelación a la prisión preventiva domiciliaria, que cumplía Ojeda tras haber pasado dos meses en la cárcel.

Cabe recordar que la Justicia de Concordia investiga la muerte de Iris Amaro, de 45 años, que falleció en el hospital Masvernat, luego de haberse realizado una liposucción en su clínica de calle Entre Ríos. Hay además otras denuncias radicadas y personas que se han presentado como víctimas de Ojeda, causas que se unificaron a la de la muerte de Iris Amaro.
Con restricciones
El fiscal Martín Núñez, confirmó a Elonce que el cirujano Daniel Ojeda quedó este miércoles en libertad, aunque con ciertas restricciones. Se dispuso "hoy, la libertad ambulatoria de Ojeda con medidas de coerción", dijo el fiscal y agregó que el profesional "tiene prohibido salir de Concordia, con la obligación de presentarse lunes, miércoles y viernes por la mañana en la sede de Fiscalía. También tiene prohibido concurrir al lugar del hecho que se investiga y acercarse a las víctimas o testigos de la causa", remarcó.
El camino de la libertad
El viernes 31 de mayo vencieron los 60 días de prisión preventiva domiciliaria que había dispuesto el juez Mario Figueroa para el cirujano Daniel Ojeda, en una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Concordia. En consecuencia, el fiscal que investiga la causa, Martin Nuñez, pidió la extensión de la medida por 60 días más y el planteo le fue otorgado.

A raíz de esto, el defensor del médico solicitó la nulidad de la resolución y la Cámara de Casación solicitó una nueva audiencia, que se realizó este miércoles, en la que finalmente el Juez de Garantías hizo a lugar el pedido de Bacigaluppe y anuló la prisión preventiva dejando a Ojeda en libertad y a la espera del juicio por el delito Homicidio Doloso Eventual.
Avance de la investigación
"Entiendo que la medida tiene que ver con el paso del tiempo, pese a que los límites de prisión preventiva impuestos por la ley no se han cumplido aún, ya que la causa se inició el pasado 26 de enero", afirmó Núñez a Elonce y agregó que "en este tiempo se sigue produciendo evidencia y de ser voluntad de la Fiscalía, el juicio se hubiese concretado en el menor tiempo posible, debido a la gravedad de la causa, pero que no puede ser concluida por la complejidad que tiene la misma", resaltó.

Por último, el letrado mencionó que la investigación "viene muy bien encaminada, con pruebas que se han concretado en estos 60 días". Citando que aún falta una "pericia química fundamental", el fiscal adelantó que luego de completar esos pasos "estaríamos en condiciones para poder pasar a la etapa de elevación a juicio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS