Policiales Operativo de Gendarmería

Frustraron el contrabando de 640 celulares y tablets valuados en $11 millones

Incautaron 640 aparatos de telefonía celular y tablets durante un control a un camionero. Fue por infracción a la Ley de "Código Aduanero", y según se informó, el avalúo de los productos electrónicos asciende a los $11.137.200.
Incautaron 640 aparatos de telefonía celular y tablets durante un control de Gendarmería a un camión Scania. Fue por infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero", y según se informó, el avalúo de los productos electrónicos asciende a los 11.137.200 pesos.

El operativo se registró en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Provincial 6, a la altura del Paraje Mojónes Sur, cuando personal de la Sección "Villaguay" dependiente del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", detuvo la marcha de un camión Scania que circulaba en sentido Norte- Sur.
Al efectuar la inspección del interior de la cabina, los funcionarios hallaron en su interior, un cargamento de 19 cajas sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, por lo cual fue trasladado hasta el asiento de la Unidad para profundizar el control.

Los gendarmes registraron los bultos en presencia de testigos, constatando un total de 640 celulares y tablets de diferentes marcas y modelos, en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero", por un valor aproximado de 11.137.200 pesos argentinos.
Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual orientó el secuestro de la mercadería y del vehículo, como así también que el camionero quede supeditado a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS