Policiales De seis años de cárcel a condicionales

Narcotráfico en Paraná: Condenaron a nueve integrantes de la banda de Pokemon

La banda narco se dedicaba a la venta de cocaína en los barrios Paraná XII, Paraná XVI y Bajada Grande. Hubo sentencia condenatoria para nueve de las 11 personas llevadas a juicio. Van de los seis años de prisión hasta penas condicionales.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná resolvió condenar con penas efectivas a las mayoría de los integrantes de la banda narco liderada por Lisandro "Pokemón" Giménez.

Tras un mes y medio de deliberaciones, donde hubo diversos planteos que demoraron las deliberaciones, se llegó a la sentencia condenatoria de nueve de las 11 personas llevadas a juicio.

Hubo una extensa serie de planteos de nulidades que efectuaron los abogados defensores de los procesados, quienes cuestionaron directamente la legalidad de los allanamientos con secuestro de estupefacientes por parte de la Policía de Entre Ríos.

Según la acusación de la Fiscalía a cargo de José Candioti, la banda narco se dedicaba a la venta de cocaína en los barrios Paraná XII, Paraná XVI y Bajada Grande. La organización habría operado desde marzo de 2016 hasta el 13 de mayo de 2017, fecha en que se hicieron los procedimientos autorizados por la Justicia Federal de Paraná.

Las nueve personas condenadas fueron encontradas culpables del delito de integrar la banda de liderada por Lisandro Giménez, alias Pokemón. Se alertó por parte de la investigación que la existencia de esta banda y su accionar ilegal generó hechos de violencia en la zona oeste de Paraná que llegaron incluso hasta homicidios.

En definitiva, el tribunal entendió que Pokemón Giménez debía ser condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito comercio agravado.

Cuatro años de prisión efectiva por participación secundaria agravada, para: Roberto Balcaza (alias Flaco Ananá), Kevin Zarate, Kevin Garay, José Luis Padilla, Patricia González (la pareja de Pokemon) y Sebastián Escobedo Sánchez (alias Cacalo).

Además, se impuso tres años de prisión condicional a Julio Rollero, por el delito de tenencia simple; prisión condicional para Guillermo Maidana, y probation para Paola Padilla. (Diario Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS