Policiales Hay personas imputadas

Perpetraron estafa por medio millón de pesos en comercio del Parque Industrial

Policía logró recuperar "todo el material" adquirido en compra fraudulenta. La estafa fue cometida por personas, que "ya están identificadas e imputadas". Fue cometida con cheques adulterados y robados, se indicó a Elonce
El local comercial estafado está ubicado en el Parque Industrial
Foto: El local comercial estafado está ubicado en el Parque Industrial
El 21 de mayo pasado, dos personas perpetraron una estafa de aproximadamente medio millón de pesos, en un comercio de la zona del Parque Industrial de Paraná. El local se dedica a la venta de productos de impermeabilización y revestimientos en yeso.

Javier González, a cargo de la División Delitos Económicos de la policía de la provincia, mencionó a Elonce TV que se culminó con la tarea investigativa y se recuperó "todo el material".

"Dos personas se presentaron al lugar, para realizar una importante compra, brindando identidades falsas y presentaron cheques adulterados y robados. Una vez que llegaron al banco, los propietarios de la empresa se dieron cuenta que los cheques estaban adulterados y ahí pudo constatarse que los originales eran los robados", relató. Estas personas adquirieron "placas de yeso, en importante cantidad".

Los perjudicados por este ardid, realizaron la correspondiente denuncia en la División Delitos Económicos, se judicializó el caso, y "a través de distintas investigaciones, en conjunto con el fiscal, con análisis de cámaras. La investigación derivó en allanamientos en la localidad de Seguí y en barrios de Paraná", destacó. El último allanamiento se realizó en barrio Antártida de la capital provincial, este martes por la noche.

Mencionó que "hay personas identificadas e imputadas" en la causa, a disposición de lo que determine el fiscal.

El funcionario policial destacó que fue recuperado "en su totalidad", el material que había sido objeto de la compra fraudulenta.
Piden "corroborar con el banco" que los cheques no tengan anomalías
Foto: Ilustrativa

A su vez, González manifestó que "como precaución", quienes realizan operaciones de compra- venta con cheques, deben "corroborar con el banco, antes de entregar la mercadería, que el cheque tenga fondos, y además que no tenga ninguna anomalía para su cobro". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS