Policiales Concordia

Investigan presunto caso de mala praxis tras el fallecimiento de una persona

El Ministerio Público Fiscal de Concordia inició una investigación para determinar las causas que derivaron en la muerte de una persona, tras someterse a una intervención quirúrgica en un sanatorio de esa ciudad.
El Ministerio Público Fiscal de Concordia inició una investigación para determinar las causas que derivaron en la muerte de una persona, tras someterse a una intervención quirúrgica en un sanatorio de esa ciudad.

Al respecto, el fiscal de Concordia, Martín Nuñez, confirmó que, "una persona fue a operarse por una infección renal, pero luego de la intervención continuaba con infecciones en los riñones", siempre de acuerdo al relato que hicieron sus familiares. Tras ello, "se realizó una nueva operación con el mismo médico, pero producto de la intervención, sufre una lesión en la arteria cava, lo que le provocó que perdiera mucha sangre y terminara con su fallecimiento".

A raíz de esta situación, se investiga "hasta qué punto pudo haber mala praxis, o no", teniendo en cuenta que "siempre, en toda operación hay un acto riesgoso", reconoció Núñez.

Pero más allá de esta salvedad, el fiscal insistió en que "hay que ver es si se obró con todos los reglamentos y recaudos", como así también saber "si se puso a disposición del paciente todos los medios y material, para que no se llegue al resultado de muerte en el que terminó".

El letrado detalló que -según el relato de los familiares- "el médico les anunció que lo peor que le podía pasar de la operación era que perdiera el riñón, pero nunca estaba en los planes el resultado de muerte", por lo que "hay que observar si esta lesión en la arteria cava pudo ser prevista y si estaba dentro de los riesgos de la intervención".
El fiscal de Concordia, Martín Nuñez.-

Sobre la situación del médico cirujano, el fiscal resaltó que "por el momento no lo he imputado porque estoy en etapa de investigación", por lo que será determinante "la pericia que se haga sobre la autopsia y la historia clínica del paciente", estudio que será encargado a "un médico de otra jurisdicción, quien deberá hacer un informe si hubo alguna irregularidad en el procedimiento".

Una vez que el fiscal tenga este resultado, "si se observa alguna irregularidad se lo imputará (al cirujano que intervino) y se lo llamará a declaración como imputado", pero "si se observa que fue un riesgo propio de la operación no quedará imputado, pero eso se sabrá luego de la pericia". (Diario Río Uruguay)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS