Policiales Tras procedimientos de la Federal

Banda narco desbaratada: Casi todos los integrantes son de Concordia

"Fueron 17 detenidos de los cuales 16 son concordienses y uno de San Salvador", dijeron desde la delegación Chajarí de la Policía Federal. "Se podría decir que Concordia era una especie de base de operaciones", remarcaron.
La delegación Chajarí de la Policía Federal confirmó la cantidad de detenidos que fueron capturados este fin de semana, en los más de 30 procedimientos realizados en territorio entrerriano.
En el marco de una investigación por narcomenudeo, efectivos de la Policía Federal realizaron más de 30 allanamientos en las localidades de Concordia, San Salvador y Federación.
Desde el 2017, los efectivos realizaron el seguimiento de la organización criminal inicialmente en la ciudad de Concordia, para luego determinar que la misma distribuía drogas a gran escala en toda la provincia.
Durante el operativo se detuvo a más de 20 personas y se secuestraron 13 kilos de marihuana, 20 dosis de cocaína listas para su distribución, 10 automóviles, ocho motos, y una camioneta.
Además, se incautó un pomo de crema de cannabis, tabletas de clonazepam, dos revólveres, una pistola, municiones varias, cuatro balanzas de precisión, 553.807 pesos producto de la venta de estupefacientes, 207 dólares, 108 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia.
El Comisario Sánchez Cuti de la Policía Federal, con asentamiento en Chajarí, sostuvo "que Concordia era una especie de base de operaciones", remarcó Sánchez. Se llegó a esta instancia partiendo desde un narcomenudeo que sucedió el año pasado.
El comisario destacó que "se pudo establecer que había 12 familias radicadas en Concordia que eran las encargadas de acopiar el material de estupefacientes" para luego "redistribuirlos" por el resto de la provincia.
En un primer momento de la investigación se hablaba de 40 personas implicadas, luego de 26 detenidos, pero Sánchez confirmó que "fueron 17 detenidos de los cuales 16 son concordienses y uno de San Salvador" por lo que promulgó que "el trabajo de la delegación de Chajarí fue perfecto y se llevó muy bien" refiriéndose a la situación.
"Se podría decir que Concordia era una especie de base de operaciones", remarcó Sánchez.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, los detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para ser indagados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS