Policiales En la costa del Uruguay

Prefectura desbarató una banda dedicada al contrabando

El operativo comenzó en el río y se realizaron allanamientos, logrando el secuestro de más de 1000 cartones de cigarrillos, autos, embarcaciones, celulares y ropa, entre otros. Todo lo incautado está valuado en 14 millones de pesos.
Personal de Prefectura interceptó en una moto de agua, una lancha (tipo tracker) que intentaba pasar una gran cantidad de cartones de cigarrillos y cuantiosas mercaderías a la costa uruguaya. Ante la negativa de detener su marcha por parte de los tripulantes, los prefectos habrían efectuado un disparo al motor de la misma para evitar que emprendieran la huida aguas adentro de lago de Salto Grande con rumbo desconocido. El operativo se extendió por más de 10 horas.

De acuerdo con lo investigado, la organización tenía por objetivo el ingreso de manera ilegal de distintas mercaderías como cigarrillos y agroquímicos desde el Paraguay y Uruguay para ser comercializada en Concordia y ciudades vecinas. Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas y alojadas en la Alcaidía de Concordia a disposición de la justicia.

En el operativo se contabilizaron 1.175 cartones los que a su vez contienen 10 paquetes cada uno, con la inscripción "Nevada". Se procedió al secuestro de la mercadería y la lancha, como así también se dio lugar a la detención del timonel. La conocida marca de cigarrillos, de elaboración uruguaya, habría sido elaborada en nuestro país en condición de "trucha" y luego sería vendida como buena en la otra orilla, según informa diario El Sol.

Los efectivos secuestraron además, gran cantidad de dinero en efectivo, cuatro vehículos nacionales, tres de patente uruguaya, dos embarcaciones, computadoras, celulares, bultos de ropa, todo habría sido valuado en 14 millones de pesos.

La investigación que demandó varios años, dio lugar a ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los que estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercaderías. Uno de los allanamientos se realizó en un enorme galpón ubicado en Villa Zorraquín, en el mismo se habría secuestrado una gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia.

Intervinieron en los procedimientos personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS