Policiales La víctima tiene 4 años

Descubrieron que había sido abusada cuando la llevaron al hospital con fiebre

Detectaron que la niña había sido abusada sexualmente porque en su examen de orina encontraron espermatozoides. La pediatra que la atendió denunció el caso y el fiscal que interviene pidió la detención de un familiar cercano.
Los Andes de Mendoza
Foto: Los Andes de Mendoza
Crédito: Hospital Fleming de Mendoza
Una nena de 4 años llegó con un cuadro febril al hospital Fleming de Mendoza. Al analizar los estudios de rutina que le habían pedido, detectaron que la niña había sido abusada sexualmente: en su examen de orina encontraron espermatozoides. La pediatra que la atendió denunció el caso y el fiscal que interviene pidió la detención de un familiar cercano.

Según informaron fuentes policiales al diario Los Andes, la pequeña llegó hasta el centro de salud junto a su mamá, de 27 años.

Se presentaron el sábado alrededor de las 15 horas en la guardia del hospital, que queda en Colón y Chile. La mujer manifestó que su hija no se sentía bien y tenía fiebre.

La especialista que asistió a la nena decidió dejarla internada al confirmar que, independientemente del cuadro febril, había sido abusada.

En simultáneo, la pediatra se contactó con la Oficina Fiscal N° 1 para avisar sobre lo ocurrido. El fiscal Gustavo Del Giusti pidió la aprehensión de un hombre mayor de edad, cuya identidad pidieron preservar para resguardar a la menor. El adulto pertenecería al entorno íntimo de la niña, según el mismo medio local.

En el sanatorio se dispuso una consigna policial para cuidar a la víctima. Además, convocaron a policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS