Policiales Chajarí

La llamaron para informarle sobre un falso premio y desenmascaró al estafador

La víctima, mientras atendía el llamado del embaucador, caminó hasta la comisaría y radicó la denuncia correspondiente para que se investigue. Difundieron los datos del presunto estafador. Se estima que se trataría de un preso.
El número desde el que llamaron para estafarla.-
Foto: El número desde el que llamaron para estafarla.-
Crédito: Tal Cual
"Hoy me llamaron para hacerme una estafa, les seguí la corriente con mis datos falsos y ya hice la denuncia en la policía". Así le relató a Tal Cual una joven madre que en la tarde del viernes recibió unas 8 llamadas y 6 audios comunicándole la "muy buena noticia" respecto a que había sido acreedora de un premio en efectivo, pero que, para recibirlo, debía cumplir con ciertas pautas para poder cobrarlo. El "delincuente telefónico" había realizado la llamada a una línea fija y le solicitaba encarecidamente que le pase el número de un celular para comunicarse y dirigirse a un cajero automático. La víctima, "lo hizo hablar" mientras se dirigía a la Comisaría N° 1 de Chajarí, donde los propios funcionarios policiales escucharon los mensajes y las llamadas.

En el último de los mensajes de voz que le fue enviado por WhatsApp se escucharon voces y ruidos de fondo, por lo que el personal policial, según publicó Tal Cual, aseguró que se podría tratar de un penal.
Dieron a conocer el nombre Pablo Alejandro Pérez - Gral. Paz 79 - Ciudad de Buenos Aires - Teléfono número: 0351-2314139, desde donde se habría cometido el presunto intento de estafa.

Conociendo la mecánica de esta modalidad delictiva, se estima que una vez en el cajero, "el analista" le daría la orden de depositar una determinada suma de dinero en una cuenta a la espera de la acreditación del premio inexistente. La estafa, gracias a la rápida acción de la joven, no ocurrió y todo quedó plasmado en la denuncia policial correspondiente. (TalCual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS