Policiales Aclararon las circunstancias del hecho

Detuvieron al presunto homicida del joven de Gualeguaychú

El aprehendido tiene 19 años y antecedentes por robo. Al parecer, Bentancourt trató de echarlo del barrio cuando lo cruzó en un pasillo y esto originó la discusión y posterior ataque que culminó con su muerte.
El Sector 1 del barrio 338 donde ocurrió el hecho de sangre.-
Foto: El Sector 1 del barrio 338 donde ocurrió el hecho de sangre.-
Crédito: ElDía
Según las primeras averiguaciones, el joven Lucas Isaías Bentancourt de 33 años domiciliado en el barrio 338 Viviendas de Gualeguaychú llegaba de trabajar cuando fue sorprendido por el homicida.

Tanto sus padres como un vecino habrían escuchado una discusión y gritos. Al salir ante el pedido de auxilio encontraron a Bentancourt ya muerto en la vereda de su casa.

Intentaron reanimarlo mientras llamaban a la Policía pero todo fue en vano. El cuerpo de Bentancourt fue trasladado a la morgue para practicarle una autopsia. Luego, será entregado a la familia.

La causa recayó en la Fiscalía de la doctora Martina Cedrés
Un detenido tras allanamientos
El aprehendido tiene 19 años y antecedentes por robo. Al parecer, Bentancourt trató de echarlo del barrio cuando lo cruzó en un pasillo y esto originó la discusión y posterior ataque que culminó con la muerte de la víctima. Hubo tres allanamientos y secuestraron potenciales armas homicidas.

Según publicó ElDía, el detenido tiene una historia de consumo y de robos en el barrio por lo que siempre fue rechazado por el vecindario. Cada vez que alguien lo cruzaba en los pasillos lo echaba porque se suponía que podía originar algún delito. Fue así que Lucas Isaías Bentancourt lo cruzó de camino a su casa en la madrugada, en uno de los pasillos.

Bentancourt trató de echarlo del barrio 338 y se generó una discusión. El sospechoso se retiró pero tomó otro pasillo interno y esperó a su víctima escondido detrás de una casa a la espera de su paso obligado al hogar. Cuando éste apareció, el joven lo atacó y le propinó dos puntazos en la zona central del tórax, uno levemente hacia la derecha y el otro en la base del cuello del lado derecho. La víctima caminó hacia su casa y cayó muerto en la entrada, ante la mirada de su padre.

Con el avance de las investigaciones, se obtuvo el nombre de quién habría atacado a Bentancourt. El sospechoso vive con su madre en el barrio 348 y allí fue detenido en el medio de tres allanamientos que realizó la Policía.

El detenido fue trasladado a la Jefatura y allí quedó alojado a la espera de la indagatoria que realizará la fiscal Martina Cedrés entre el domingo y el lunes. Por otra parte, se espera por la autopsia al cuerpo para determinar las características del arma homicida, y esa información será cotejada con los cuchillos que fueron secuestrados de la vivienda como potenciales armas homicidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS