Policiales Horror en Chaco

Piden justicia por Sofía, la beba que sufría abusos sexuales y murió en un pozo

"Estamos en emergencia, ya no podemos mirar hacia al costado, ya no podemos ser indiferentes, negar una realidad que nos estalla en la cara y nos golpea duro cada 24 horas", resaltaron organizaciones feministas.
Organizaciones feministas convocaron a una movilización en la localidad chaqueña de Quitilipi para pedir "justicia por Sofía", la beba de 1 año y 6 meses que murió por "asfixia por sumersión" luego de que la encontraran en un pozo y que tenía signos de abuso crónicos de vieja data.

La concentración fue convocada para este viernes 7 de junio a las 18:00 horas.

Desde las organizaciones feministas repudiaron el hecho y pidieron por la declaración de la ley de emergencia de violencia de género.

"Estamos en emergencia, ya no podemos mirar hacia al costado, ya no podemos ser indiferentes, negar una realidad que nos estalla en la cara y nos golpea duro cada 24 horas", sostienen en el comunicado presentado.
Además pidieron "una justicia con perspectiva de género que visibilice cada vez más esta terrible problemática que nos flagela y se haga responsable de que se esclarezcan los casos sin obstaculizaciones, prejuicios ni demoras".

Vía judicial
El comienza a transitar el camino judicial con la declaración testimonial del padre y la madre de Sofía.

"Estoy esperando que lleguen las actuaciones que estaban siendo tramitadas en la Comisaría de Quitilipi y está previsto que en la mañana se le reciba declaración testimonial al padre y a la madre de la menor", reveló el fiscal de investigaciones de Sáenz Peña, Marcelo Soto. En ese sentido, explicó a Radio Ciudad que "queremos tener de primera mano la declaración de los padres para saber qué impresión tuvieron ellos luego del informe de autopsia, qué sabían de estos supuestos abusos que tenía en su cuerpo la menor y el entorno familiar y las personas que podían tener alguna cercanía hacia la beba, que nos permitan comenzar a esclarecer el caso".
Fuente: Chaco por Día-Diario Chaco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS