Policiales Operativos de Gendarmería

Secuestran plantas de marihuana de más de dos metros de altura

En el marco del operativo binacional y tras varios allanamientos realizados por Gendarmería, se secuestraron plantas de marihuana, además de droga fraccionada y demás elementos relacionados a la venta de estupefacientes. Hay 4 detenidos.
Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay", en conjunto con personal perteneciente al Escuadrón 4 "Concordia", llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de la localidad de Concordia, en el marco de una investigación por ley federal 23.737.

En el marco de la causa de referencia y en relación con el allanamiento realizado por la misma fuerza el pasado día lunes, los registros efectuados por esta fuerza el día de ayer, fueron con la finalidad de recolectar más elementos de interés para la investigación en curso.

Los domicilios allanados pertenecían a la organización narcocriminal, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad de Concordia, logrando así la mayor venta al menudeo.

De esta manera se logró secuestrar plantas de marihuana de más de 2 metros y medio de altura, más de 600 gramos de marihuana fraccionada lista para su comercialización, balanzas de precisión, municiones de distintos calibre, dispositivos electrónicos utilizados para la coordinación de las distintas actividades en infracción a la ley nacional Nro. 23.737, entre ellos teléfonos celulares, cámaras digitales, dispositivos de posicionamiento global, tablets, dispositivos de almacenamiento, como de igual manera también se logró secuestrar importantes sumas de dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

En consecuencia el magistrado interviniente dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad, siendo los mismos tres hombres, y una mujer, donde dos de ellos serán trasladados a la sede judicial a fin de que se les tome declaración indagatoria, ya que eran el nexo directo con las personas involucradas en el "operativo binacional" y dos de ellos quedaron libres supeditados a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS