Policiales Paraná

Juzgan a la banda narco de "Pokemón": Hubo una inspección ocular en Paraná XVI

Elonce TV registró la llegada de jueces, fiscales y abogados defensores hasta calle Lorenzo Giorda, rodeados de un fuerte operativo de seguridad a cargo del personal de Gendarmería.
En el marco del juicio oral y público contra otro grupo narco desarrollado en el Paraná XVI, liderado por Lisandro "Pokémon" Giménez, se realizó este martes una inspección ocular en la zona donde se registraron los hechos de violencia que están siendo dirimidos en el Tribunal Oral Federal de Paraná.
Elonce TV registró la llegada de jueces, fiscales y abogados defensores hasta calle Lorenzo Giorda, rodeados de un fuerte operativo de seguridad a cargo del personal de Gendarmería.
El despliegue de las fuerzas de seguridad llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes manifestaron sus molestias la forma en la que se revoluciona el barrio ante este tipo de episodios.
Además de "Pokémon" Giménez, arribaron a juicio, Roberto Balcaza (alias "Flaco Ananá"), Kevin Zarate, Kevin Garay, José Luis Padilla, Patricia González, Sebastián Escobedo Sánchez (alias "Cacalo"), Guillermo Maidana y Julio Rollero: la única absuelta fue Paola Padilla.

Al respecto, el abogado de la familia Padilla, el Dr. Pedro Fontanetto D'Ángelo, ante Elonce TV comentó que la inspección ocular fue "una instancia que sorprendió porque la decisión del Tribunal fue tomada de oficio".

De igual manera, entendió que "viene de la mano de la duda planteada respecto de las inspecciones oculares que, en su momento, hacía la Policía y que supuestamente justificaron las intervenciones policiales y telefónicas".

En la oportunidad, el defensor comunicó que, durante el juicio, planteó sus dudas respecto de las acusaciones del fiscal José Ignacio Candioti y confirmó que pidió la absolución de sus representados.
Sobre la banda narco que operaba en Paraná XVI
La banda narco liderada por "Pokémon" Giménez es recordada en el barrio no solo por la supuesta venta de drogas, sino por la violencia con la que dirimían diferencias con la competencia, ya que le adjudicaron las balaceras que se producían a mediados de 2017.

Fabián Cabeza de Fierro González y Lisandro Pokemon Giménez fueron los dos narcos que, con sus respectivas bandas, se apoderaron de las calles del barrio Paraná XVI y otros cercanos del oeste de Paraná, luego de la caída de la organización de Nicolás Castrogiovanni, más conocido como el Gordo Nico, a fines de 2015.

Pokemon cayó a mediados de mayo de 2017, en una investigación de la Dirección Toxicología de la Policía provincial, y un mes y medio después le tocó a Cabeza de Fierro, en la causa investigada por la Policía Federal de Paraná. Se llamó Operación Pinza, ya que con ambas fuerzas en investigaciones separadas el Juzgado Federal logró desarticular los dos grupos que regaron de cocaína la zona oeste de la ciudad.

Las escuchas telefónicas revelaron que González tenía buenos contactos en la Policía de Entre Ríos que le avisaba sobre procedimientos que podrían tenerlo en la mira. En otras escuchas también otros integrantes de la banda se advertían para descartar y sacar la droga o el dinero de lugares comprometedores. González había acordado seis años de prisión en el marco de un juicio abreviado que se acordó en abril de esta año, ante la jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná, Lilia Carnero.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS