Policiales Investigan grave caso de abuso sexual

Violada por tres jóvenes: Uno de los detenidos es el ex novio de la víctima

"Se está ante un caso gravísimo", confirmó la fiscal al comunicar que el joven de 19 años, que permanece detenido en Paraná, es la ex pareja de la víctima. "Ellos fueron novios y terminaron la relación hacia 15 días atrás".
"Se está investigando sin que sea vulnerado ningún derecho, ni de la víctima ni de los imputados, porque se está ante un caso gravísimo, no solo por las circunstancias del hecho, sino también por la edad de los involucrados, todos adolescentes", remarcó la fiscal auxiliar de Feliciano, Evelina Espinosa, en relación al caso que conmociona a la localidad de San José de Feliciano, ubicada en el norte entrerriano. Una joven de 19 años denunció en sede policial que fue atacada sexualmente por parte de tres adolescentes a quienes conocía.

El hecho se registró este sábado en una vivienda del barrio Córdoba. La joven había sido citada a una reunión con amigos y terminó siendo violada por tres de ellos.
Uno de los detenidos es el ex novio de la víctima
Los presuntos involucrados son, un menor de 15 y un adolescente de 17, hermanos entre sí; y otro joven de 19 años.

La fiscal confirmó que el joven de 19 años es la ex pareja de la víctima. "Ellos fueron novios y terminaron la relación hacia 15 días atrás", aseguró Espinosa, en comunicación telefónica con TN, donde dio cuenta que se trata de "un caso complejo".

En la oportunidad, confirmó que la víctima presenta "lesiones genitales y en las manos". A partir de la recolección de pruebas, el domingo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 60 días para el joven de 19 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Por la nueva ley Penal de Menores Nº 10.450 se dispuso que el adolescente de 17 años cumpla una privación de la libertad provisional en un Centro especializado en Concordia, mientras que al de 15 años se le impuso una privación de la libertad provisional domiciliaria, con el compromiso de la directora del colegio al que asiste para que se le acerque el material de estudio correspondiente, según lo dispuso el juez de Garantías, Emir Artero.

"Se trata de un menor vulnerable y sin escolarización, por lo que se arbitraron todos los medios para que pueda continuar con la escolaridad a fin de que se le puedan garantizar todos los derechos", insistió la fiscal.
La importancia de la denuncia inmediata
En la oportunidad, Espinosa destacó que "fue meritorio y valioso que la víctima, inmediatamente, radicó la denuncia y permitió la recolección de evidencia para realizar el informe médico".

"La concientización hacia este tipo de agresiones, y que las mujeres puedan denunciar este tipo de ataques, nos facilita para actuar ante este tipo de situaciones. En 24 horas teníamos las medidas tomadas para los agresores, allanamientos y recolección de evidencia para la reserva de la prueba de una manera muy rápida", detalló.

Finalmente, comunicó que la Fiscalía determinará el grado de responsabilidad que tendrá cada uno en el hecho que se investiga y se aguarda la declaración de imputados de los tres involucrados. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS