Policiales Actuaban en tres provincias

Banda de piratas del asfalto acordaron penas de hasta siete años

La banda de piratas del asfalto que actuaba en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, acordó un juicio abreviado. Cinco de sus integrantes recibieron penas de prisión que van desde uno hasta siete años y medio. Los hechos que cometieron.
Una banda de piratas del asfalto que asolaba en la provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, fue desarticulada el 22 de julio del año pasado tras varios allanamientos simultáneos. En Entre Ríos, actuaron en la ciudad de Concordia, extendiéndose también sobre la ruta 127.

Cinco de los integrantes de la peligrosa banda mantuvieron este lunes una audiencia en la Sala Penal N°1 de los tribunales de Concordia, donde acordaron ante el vocal de Cámara, Pablo Garrera Allende, un juicio abreviado cuya pena va desde uno a siete años y medio de prisión.

Vale recordar que uno de los integrantes de la banda, resultó muerto; se trata de José Antonio "Pajarito" Da Rosa (35), quien fue abatido en febrero de 2018 en Alvear (Corrientes), luego de asesinar a un comisario en medio de un tiroteo, y otros dos, fueron detenidos en São Borja, Brasil; ellos tienen participación comprobada en el asalto que terminó con la vida un camionero de Paraná, de apellido Wischi.

Se cree que esta peligrosa banda de piratas del asfalto perpetró unos 20 golpes en tres provincias, desde fines de 2017 hasta que fue desarticulada en el mes de julio del año pasado.

La banda era liderada por Roberto Joaquín "Pájaro" Da Rosa, su hijo fallecido y una mujer; el objetivo principal eran los camiones frigoríficos, de los que robaban el dinero y la carne faenada. Llegaron a operar desde Apóstoles hasta Concordia, en distintas rutas. Entre sus delitos más graves figura el asesinato de un camionero de la ciudad de Chajarí.

El próximo martes se conocerá si se ratifica

Gustavo Confalonieri, fiscal que entiende en la causa, dijo que "se hizo un acuerdo abreviado por los cinco imputados, hay más imputados pero están detenidos en Brasil. Los que tenemos acá son cinco y se llegó a proponer al juez un juicio abreviado con diferentes penas por las distintas responsabilidades de cada uno, el acuerdo fue por un solo hecho en este caso es por un robo".

Asimismo, cuando fue consultado por los homicidios, el fiscal mencionó que "eso fue en Corrientes"; pero aclaró que todos están detenidos, dijo que "hay otros detenidos en la provincia de Corrientes" y concluyó destacando que "recién el día martes 11 se va a saber si el juez acepta la propuesta del abreviado".

Más adelante, el Dr. Juan José Buktenica, como defensor de varios de los imputados, dijo a diario El Sol que "estamos esperando ratificar el convenio que hicimos por un juicio abreviado, creo que estamos encaminados porque fue lo más conveniente para mis clientes".

Por otra parte, ratificó que "acá hay cinco imputados, faltan tres más pero uno está fallecido y dos están presos en Brasil", recordó el abogado concordiense.

Por último, el abogado Hugo Ariel Monzón, oriundo de Federación, dijo que "en esta instancia el señor juez solicitó un cuarto intermedio para el dictado de la sentencia, la cual quedó para el día 11 de junio; ahí se leerá el veredicto porque su señoría va a evaluar la petición que se le realizó, que es un juicio abreviado respecto de cada uno de los imputados".

Los cinco imputados integrantes de la banda de piratas del asfalto que están en Concordia son: Jonathan Velásquez, Gabriel Alcántara, Roberto Joaquín "Pájaro" Da Rosa (jefe de la banda), Ricardo Ariel Sarabia y Alejandro Olivera,
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS