Policiales Había ido a reunión con amigos

Abusada por tres jóvenes: Se durmió y despertó al sentir que era ultrajada

La Justicia dispuso la detención de tres personas acusadas por abuso sexual a una joven entrerriana. Trascendió que la chica despertó en medio del hecho, hubo forcejeos y pudo escapar para radicar la denuncia.
Centro Cívico San José de Feliciano
Foto: Centro Cívico San José de Feliciano
Crédito: Realidad Regional
La fiscal auxiliar de Feliciano, Evelina Espinosa, dio detalles de la denuncia de una joven contra tres personas de esa ciudad por abuso sexual.

El hecho ocurrió el sábado pasado en una vivienda, donde tres jóvenes, uno de 19 años y dos menores (uno de 17 y otro de 15), habrían abusado sexualmente de una chica de 19 años, quien había concurrido al lugar para mantener una reunión social.

Según consta en la denuncia, la víctima se fue a dormir a un cuarto y se despertó al sentir que los jóvenes comenzaban a abusar de ella.

Tras los forcejeos logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría de Feliciano, que dio inmediata intervención a la Fiscalía. Espinosa hizo saber que al instante se realizó la revisión médica de la víctima, posteriormente se aplicó el "kit" que se implementa en los casos de abuso sexual y el allanamiento al domicilio donde ocurrió el hecho denunciado, donde se recolectaron importantes evidenciaspara la investigación.

A partir de la recolección de pruebas el domingo la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 60 días para el joven de 19 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Por la nueva ley Penal de Menores Nº 10.450 se dispuso que el adolescente de 17 años cumpla una privación de la libertad provisional en un Centro especializado en Concordia, mientras que al de 15 años se le impuso una privación de la libertad provisional domiciliaria, con el compromiso de la directora del colegio al que asiste para que se le acerque el material de estudio correspondiente, según lo dispuso el juez de Garantías, Emir Artero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS