Policiales Operativo de la PSA

Desbaratan un punto de venta de estupefacientes y detienen a cinco personas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó cuatro allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires, donde detuvieron a cinco personas, secuestraron cocaína y una gran suma de dinero en efectivo.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó cuatro allanamientos en domicilios ubicados en Villa Constitución (Santa Fe) y en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Martín. En ese marco, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a cinco personas, secuestraron cocaína y una gran suma de dinero en efectivo.

La investigación comenzó en 2016 producto de una denuncia anónima. Mediante tareas de campo y análisis, los policías aeroportuarios determinaron que uno de los denunciados se dedicaba, junto a su pareja, a la compra y venta de estupefacientes en Villa Constitución. Con el curso de la pesquisa se estableció que esta familia por un lado, compraba la sustancia a gran escala a un proveedor de Buenos Aires, quien a su vez la adquiría de un tercer hombre para luego transportarla hasta Santa Fe. Por otro, vendía en su ciudad cocaína al menudeo y también a gran escala a un individuo que igualmente revendía.

Como resultado de los operativos realizados con la colaboración de la Gendarmería Nacional, los oficiales aprehendieron a cuatro varones y a una mujer. Además, se incautaron 40 gramos de clorhidrato de cocaína (valuados en 400 dólares y de los cuales se calculan unas 250 dosis); más siete dosis de esta droga por un total de 2,3 gramos. También se secuestraron 58.355 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento con restos de sustancia (cuchillo y envoltorios), un vehículo y dos motos, siete teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, secretaría Penal de Hernán Flores.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS