Policiales Paraná

Recuperaron dosis de ketamina tras el robo a una repartición municipal

Tras el robo a la sede de Acción Social de la Municipalidad de Paraná, fuentes policiales confirmaron el secuestro de una caja de ketamina y la presunta vinculación de uno de los empleados del área con el ilícito.
La directora del área de Acción Social de la Municipalidad de Paraná radicó una renuncia en sede policial por el robo de 12 latas de leche Nido, una caja de 15 kilos de leche saborizada y una lata de leche tipo Ensure; asimismo se corroboró la faltante de 125 frascos de 50 ml de Ketamina que se encontraban en cajas de 25 unidades cada una.

De acuerdo al parte policial, el robo a la repartición municipal, ubicada sobre calle San Juan 451, se produjo por personas que ingresaron con una llave y desactivaron el sistema de alarma.

Ante la intervención del personal de la División Robos y Hurtos, las investigaciones derivaron en un procedimiento en una veterinaria de la ciudad donde se habría ofrecido la droga; se logró identificar a la persona que quiso realizar la transacción y su vínculo directo con unos de los empleados del área municipal.
Según confirmaron fuentes policiales, tras dos allanamientos, se logró dar con uno de los investigados en el momento en que hacía entrega de una caja de Ketamina con 50 unidades.

Se procedió al formal secuestro de los elementos y por disposición del fiscal en turnos, las personas fueron correctamente identificadas, quedando supeditadas a la causa.

Qué es la Ketamina y para qué se usa

La venta de Ketamina está prohibida porque puede ser mal utilizada en el ambiente del narcotráfico para estirar la cocaína ya que es una sustancia disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS