Policiales Ocurrió ayer en Paraná

Triple crimen: Buscan el arma homicida y no descartan nuevas detenciones

Afirman que el sujeto que cumplía domiciliaria, no estaba en el domicilio de Bajada Grande al momento de llegar la policía e investigan si regresaba de descartar el arma que aún no fue hallada. Una discusión desató la masacre.
Las víctimas del triple homicidio en Bajada Grande.
Foto: Las víctimas del triple homicidio en Bajada Grande.
Crédito: (PER).-
La policía avanza con la investigación para dilucidar qué paso en la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en Valentín Denis y Procesión Náutica, del barrio Bajada Grande de Paraná, en la que mataron a tres sujetos que se encontraban junto a otras personas en el interios de la casa.
Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35 años y, Leonardo Álvarez, de 29 años, fueron masacrados a disparos en el interior de una finca, donde Oscar Siboldi de 54 años, cumplía prisión domiciliaria, confirmaron a Elonce.
Con prisión domiciliaria
Tras el triple homicidio, Oscar Siboldi, fue detenido y también se aprehendió en el lugar, a Cintia Narvaez, de 23 años. En tanto, el hijo de Siboldi, Brian Ezequiel de 24 años, fue detenido posteriormente, tras un allanamiento en barrio Paraná XVI.
Según confirmaron desde la División Homicidios a Elonce, Siboldi (padre) se encontraba cumpliendo una condena domiciliaria por el homicidio de un joven a mediados del año pasado.
La causa está en manos de la fiscal Patricia Yedro. Fabio Jurajuria, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos indicó a Elonce TV que el múltiple homicidio ocurrió en una finca, ubicada detrás del predio de la aceitera.
Habrá nuevas detenciones
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos dio precisiones sobre el avance de la investigación. "Todavía estamos investigando, no descartamos otras detenciones. Van surgiendo a medida que vamos avanzado en la causa", afirmó y agregó que en el lugar del hecho, "levantamos diferentes muestras. Se secuestraron elementos de importancia para la causa", resaltó.
"En horas de la tarde del sábado se hicieron cinco allanamientos, en los barrios Bajada Grande y Paraná XVI", señaló Jurajuría en diálogo con Radio La Voz y agregó que "se dispuso custodias en los lugares de interés para la causa y no descartamos que se haga una nueva inspección en el lugar del hecho", dijo el comisario.
No aparece el arma
Por otra parte, confirmó que las víctimas tenían antecedentes policiales. Asimismo, se centró en la actitud de Siboldi (padre) ante el hecho. "Cuando se hizo presente el personal policial en el lugar del hecho, (donde Siboldi cumplía prisión domiciliaria) él no estaba. Pero eso se va a establecer a medida que se avance en la investigación", sostuvo el comisario.
La presencia de Oscar Siboldi en el lugar del triple homicidio, es central en el hecho de sangre, ya que no descartan que el sujeto, se ausentó para descartar el arma homicida, que hasta el momento, no se ha logrado hallar.
Discusión y balacera
El director de Investigaciones señaló que "había varias personas en el lugar y también, había gente afuera que observó el incidente. Tenemos entendido que hubo una discusión que desencadenó la balacera", afirmó Jurajuría a Radio La Voz y prefirió no dar detalles de los motivos de la discusión que desató la masacre en Bajada Grande.
Además, el funcionario policial se refirió a la tranquilidad con la que se encontraba Oscar Siboldi tras ser trasladado al penal de Paraná. "Es una persona mayor, muy respetuosa. Cada uno tiene su forma de ser, y no sé, si ha tomado conciencia o no de lo que pasó. Pero sí, estaba muy tranquilo", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS