Policiales En Casación

Confirmaron la condena de 11 años de cárcel para padre e hijo por un homicidio

El Tribunal de Casación de Concepción del Uruguay confirmó la pena de 11 años de prisión impuesta a los imputados de asesinar a Maximiliano Robles, en agosto pasado en Villa Mantero.
Alfredo Rafael Pastor (39) y Exequiel Emanuel Pastor (20) (padre e hijo), fueron condenados el 28 de diciembre pasado, por el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay, integrado por los Vocales Fabián López Moras, Alberto Seró y Mariano Martínez, a la pena de 11 años de prisión, por el crimen de Maximiliano Daniel Robles (Ñoco), que se produjera en el mes de agosto pasado en Villa Mantero.

En su momento, ambos fueron representados por el doctor Mario Arcusin, pero luego designaron como defensor al doctor Ernesto Figún, intentando dar un giro a lo acontecido y buscando despegar del caso al joven, en tanto que la Fiscalía estaba a cargo del doctor Juan Pablo Gile y la Querella ejercida por el doctor José Pedro Peluffo.

Cabe destacar que durante la audiencia, la Defensa intentó desligar al joven Exequiel y recaía la responsabilidad en el padre, pero la Fiscalía, tenía elementos que demostraban que el muchacho fue el asesino y su padre el instigador, razón por la cual pidió condena de 11 años para ambos.

Finalizado el juicio, el representante legal de ambos condenados, presentó el recurso de casación, que fue tratado ante los vocales de la Sala II de la Cámara de Casación, Silvina Gallo, Dario Perroud y Anibal Lafourcade, a los fines de deliberar y dictar sentencia en la causa Nº 125/19, caratulada "Pastor, Alfredo Rafael-Pastor Exequiel Emanuel-Homicidio Simple S/ Recurso de casación (Sentencia Condenatoria)".

Tras el análisis de las presentaciones, el Tribunal de Casación, dio a conocer este su veredicto, confirmando la sentencia impuesta oportunamente por el Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, por lo que ambos condenados, deberán purgar la pena de 11 años de prisión.
Sobre el hecho
La localidad de Villa Mantero (departamento Uruguay) se vio sacudida ese sábado 18 de agosto, a raíz de una pelea fatal que se cobró la vida de un hombre de 31 años. La víctima fue identificada como Maximiliano Daniel Robles, quien recibió una certera puñalada que terminó con su vida, tras una reyerta entre miembros de una familia y allegados.

Robles había pretendido separar a dos hermanastros: Sergio Stuber y Alfredo Pastor. Este último estaba acompañado de sus hijos (uno menor de edad) y Ezequiel Emanuel Pastor de 20 años.

En esa gresca, Pastor habría intentado apuñalar a Stuber pero en ese momento, Robles se interpuso para tratar de separarlo y recibió la puñalada que terminó con su vida. Fue con un facón de más de 15 centímetros de hoja, la cual le produjo una lesión en el corazón, mientras el padre del agresor lo instaba a darle muerte con frases como "matalo, Eze, matalo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS