Policiales Diagnóstico y tratamiento

Niños intoxicados con cianuro: traen los kits de suero desde Buenos Aires

El estado de salud de los niños es delicado. Desde Salud comunicaron a Elonce que los kits de suero para tratar la intoxicación serán traídos desde un hospital de Buenos Aires en un avión sanitario dispuesto por la Provincia.
Archivo
Foto: Archivo
Ante la emergencia por la situación de dos de los tres hermanitos provenientes de Concepción del Uruguay, intoxicados con cianuro y que fueron derivados al hospital San Roque de Paraná, fuentes provinciales informaron a Elonce que el gobernador Gustavo Bordet dispuso que el avión que tiene contratado la Provincia para su utilización en caso de ser necesario, traiga en forma urgente desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, el kits de suero que se requiere para su tratamiento. Se trata de tres hermanitos, de 2, 3 y 6 años, de los cuales, los más pequeños, se encuentran en estado delicado, en terapia intensiva, y son los que requieren el tratamiento urgente.

Se recordará que en un principio, fuentes policiales habían indicado que, presuntamente, los niños habrían ingerido veneno para ratas.

Con la confirmación del diagnóstico, desde Salud comunicaron a Elonce que los kits de suero para tratar la intoxicación serán traídos desde un hospital de Buenos Aires en un avión sanitario dispuesto por la Provincia.
"Necesitamos en forma urgente traer los kits de suero para tratar la intoxicación, por lo que el gobernador ha ofrecido gestionar el avión para que esos sueros lleguen a la ciudad de Paraná de la forma más urgente posible. El vuelo salió cerca de las 22 y será esperado en Paraná con una ambulancia para aplicárselo a los pacientes en la terapia del hospital San Roque cuanto antes", explicó el secretario de Salud, Mario Imaz.

El funcionario precisó que la medicación no se encuentra en la provincia y el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento, por lo que personal del San Roque se comunicó con la gente de Toxicología de ese nosocomio, que es insignia del área toxicológica, especializado en pediatría.
"Los niños se encontraban con el padre, cuando éste realizaba tareas de limpieza en la vivienda; en el lugar había una caja con raticidas y otros elementos, que los chicos, aparentemente, habrían tocado", explicó a Elonce, el jefe de la Departamental de Policía de Uruguay, Miguel Pérez.

Los hermanitos después se habrían ido a jugar, y al parecer, la intoxicación se produjo cuando se llevaron las manos a la boca, al comer galletitas.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la zona rural de la localidad de Concepción del Uruguay, más precisamente en Colonia San Ramón a 2.000 metros de La Tigrera. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS