Policiales Paraná

Delincuente con frondoso prontuario cayó en una "trampa" y fue detenido

Tenía pedido de captura por quebrantar el arresto domiciliario arrancándose la tobillera electrónica. Junto con su hermano purgaron condenas en distintas cárceles. Ofreció un parlante por redes sociales y cayó en un ardid policial.
Personal de la División Robos y Hurtos abocado a la investigación del robo de dos motos (una XTZ 250cc y una Honda Biz 125cc), tenía serios indicios de la participación como autores de los hechos dos hermanos de apellido Torres.

Los mismos cuentan "con frondosos prontuarios, relacionados a distintos tipos de hechos delictivos, habiendo purgado condenas en distintas unidades carcelarias, con la particularidad que uno de ellos se encontraba con pedido de captura por quebrantar el arresto domiciliario arrancándose la tobillera electrónica que tenía colocada al momento de cometer un hecho delictivo en una imprenta de calle Racedo", precisaron a Elonce desde la Policía.
Los investigadores establecieron que el prófugo tenía una activa presencia en las redes sociales. En el seguimiento advirtieron que estaba ofreciendo para la venta un parlante, portátil con manija por el cual solicitaba 2.500 pesos en efectivo. Sospecharon que el aparato también era de "dudosa procedencia".

Fue así que le tendieron una "trampa": Personal encubierto, con conocimiento del Fiscal Mariano Budasoff, tomó contacto con este sujeto y pactaron un lugar de encuentro para realizar la transacción.

En horas de la siesta del jueves, esta persona se aproximó hacia el personal de Investigaciones portando en su mano un parlante similar al publicado. Al darle la voz de alto, el mismo intentó evadir el personal y fue reducido rápidamente.

En el lugar del procedimiento se obtuvo información que daba cuenta de que la moto XTZ 250 se encontraría en zona de campo de la localidad de Hasenkamp, por lo que personal policial se constituyó en un taller, donde el propietario manifestó haber comprado la moto y que la había desarmado.

El fiscal quien dispuso el secuestro de todas la moto partes y la identificación de la persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS