Policiales Lescano, con prisión domiciliaria

La causa Nahiara "estaría en condiciones de ser remitida a juicio en junio"

Por el momento, "no hay un domicilio en concreto fijado" para la domiciliaria de Lescano. No obstante, "la defensa puede subsanar esto en cualquier momento a través de una nota", dijo a Elonce TV, el querellante
El abogado Eduardo Gerard, representa a la abuela materna de Nahiara, Olga Rodríguez. En diálogo con Elonce TV, el letrado destacó que "ha tenido un derrotero bastante largo esta discusión de la medida cautelar que es la prisión preventiva".

"Toda persona durante el proceso, por el principio de inocencia, tiene el derecho de gozar de libertad, salvo por algunas circunstancias que en este caso se daban, como es el peligro de fuga. Por eso se le dio la prisión preventiva por el término de 57 días. El 9 de abril, vencida esa primera prisión preventiva, el fiscal Malvasio, solicitó la prórroga de la misma, por 60 días, y la jueza Barbagelatta le hace lugar a la prisión preventiva, modificando parcialmente las condiciones de detención, cambiando el lugar de alojamiento de la unidad penal Nº 6 a la prisión domiciliaria. El doctor Malvasio apela y el 15 de abril, el doctor Chemes revoca la medida de Barbagelatta y dispone que continúe en la UP6. La defensa apela en Casación Penal y hoy le da lugar y Lescano continuará su privación de libertad, en el domicilio", recordó el letrado. Asimismo, puntualizó: "Ha costado un poco explicar todos estos devenires y avatares judiciales a la familia materna de Nahiara. Pero ellos son absolutamente respetuosos de lo que se resuelve en la justicia".

Gerard, respecto de la medida decidida en la joranda, puntualizó: "Había un domicilio que se había fijado por la defensa, ese lugar fue objetado por la policía de provincia, y esto también se manifestó en la audiencia de Casación. Si bien, por el momento se le ha concedido la prisión domiciliaria, no hay un domicilio en concreto fijado, para que la misma se efectivice. La defensa puede subsanar esto en cualquier momento a través de una nota, teniendo ya el derecho otorgado por Casación de gozar de la prisión domiciliaria".

"Los plazos (que van a regir para la prisión domiciliaria de Lescano) son hasta el 8 del mes siguiente, plazo en el cual se considera, tanto de Fiscalía, como desde la querella, que va a estar agotada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), y la causa en condiciones de ser remitida a juicio", resaltó.

Recordó que la causa está caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento; en calidad de autor, Cristo; y en calidad de coautora, Lescano. En el caso de Cristo, hoy imputado de acción, y en el caso de Lescano, hoy imputada de omisión, sin perjuicio de que los hechos puedan modificarse antes de la elevación a juicio". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS