Policiales Concordia

Dos niños pequeños, con graves quemaduras, a raíz de un incendio en su vivienda

Un incendio de magnitud se produjo este miércoles por la tarde en un barrio de Concordia. Un niño y una niña resultaron con quemaduras en torso, brazos y rostro, además de "haber inhalado mucho humo" se indicó a Elonce.com
Tiziano y Briana, de 3 y 2 años, respectivamente resultaron heridos con quemaduras, producto de un incendio que se produjo en la tarde de este miércoles, alrededor de las 15, en una vivienda ubicada en calle Giuliani al 246, detrás de la cancha del Club Victoria, en el barrio Gruta de Londres de Concordia, se indicó a Elonce.com.

Al parecer, un cortocircuito habría sido la causa del siniestro que se registró en la habitación del fondo de la casa, lugar en que estaban los nenes.

Se pudo saber que presentan quemaduras en torso brazos y rostro y además habrían inhalado mucho humo antes de ser rescatados.

Los hermanitos están internados en el Hospital Masvernat y se evalúa la posibilidad de trasladarlos a un centro de mayor complejidad.

El papá y la mamá de los niños también resultaron heridos en el incendio, aunque se desconoce por el momento el carácter de las lesiones.

Intervinieron bomberos para sofocar el fuego en la vivienda.
Foto: Gentileza El Sol

El subcomisario de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, indicó a Elonce.com que llegaron al lugar con una dotación, y se encontraron con "un dormitorio siniestrado casi en su totalidad".

En un principio, los menores que se encontraban en el lugar en que se produjo el incendio, "fueron trasladados al Hospital Heras, y luego, para una atención más profunda, al Masvernat".

"La nena, que resultó con quemaduras, está siendo atendida en la guardia; el papá tiene quemaduras de primer grado. El niño, por las lesiones recibidas, está siendo trasladado a Paraná, al Hospital San Roque. Se calcula que el niño tiene quemaduras, de primero, segundo y tercer grado, en algunas partes de su cuerpo; podría tener afectadas las vías respiratorias", relató el bombero.

La habitación en donde se desarrolló el fuego cuenta con rejas, "y el paso por donde habrían podido evadirse de las llamas, sería sido justo el lugar en donde se desarrollaba el fuego. Estimamos que el escape, posiblemente haya sido a través de las llamas", detalló el bombero.
Se desarrollan las pericias para conocer con exactitud cómo se desarrollaron los hechos.


Según pudo conocer Elonce.com, en las redes sociales se han multiplicado las cadenas de oración para pedir "por la pronta recuperación" de los niños. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS