Policiales Gualeguaychú

Padre que golpeó a docente tras clase de ESI deberá realizar trabajo comunitario

La agresión ocurrió tras una clase de Educación Sexual Integral. Se iba a realizar la elevación de la causa a juicio, pero la querella no se opuso al pedido de probation de la defensa y se consensuó trabajo comunitario de dos años.
Juan Esteban Leguizamón, el hombre de 42 años que en noviembre del año pasado golpeó al profesor de música Ezequiel Parrilla, luego de una clase de ESI en el Instituto José María Bértora de Gualeguaychú, deberá cumplir con una probation de dos años, de 8 horas mensuales en el Hogar de Cristo, como consecuencia de sus actos.

Se decidió en una audiencia realizada ante el Juez de Garantías, Ignacio Telenta. La fiscal Natalia Bartolo pretendía llevar el caso ante el Tribunal, pero durante el encuentro, el abogado querellante se mostró de acuerdo con el pedido que realizó el defensor de una suspensión de juicio a prueba, y Telenta dio curso a la probation.

Además de los dos años de tareas comunitarias en el Hogar de Cristo, donde asisten personas con problemas de adicciones, Leguizamón tiene la prohibición de acercamiento al colegio por el mismo término y a todos los lugares donde el Instituto lleve a cabo actividades; y como reparación un pedido de disculpas al damnificado.

Los hechos
Los hechos denunciados ocurrieron el 21 de noviembre de 2018, en el colegio José María Bértora.

El profesor Ezequiel Parrilla dictaba su clase de música, cuando una alumna se negó a seguir participando del trabajo que en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral) se llevaba a cabo en el aula, luego de haber visto junto al grupo la película "Plegarias para Bobby". La menor tuvo una fuerte crisis que sus compañeros trataron de calmar y junto al profesor, le impedían que se retirara del aula en esas condiciones, aclarándole además que solo podría irse si sus padres o tutores la venían a buscar, dado que estaba bajo la responsabilidad del colegio.

Desde la institución se comunicaron con su familia y minutos después llegó el padre quien se dirigió inmediatamente al aula y sorprendió al profesor con un golpe de puño que lo hizo trastabillar y caer al piso. A partir de allí se realizó la denuncia por todo lo ocurrido. (El Día/Maximaonline)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS