Policiales Tenían 800 mil pesos falsos

Buscaban a un asesino y encontraron una fábrica de billetes falsos

Un hombre y una mujer fueron detenidos en un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda en la zona norte de Rosario. Encontraron 800 mil pesos falsos.
En el marco de un procedimiento para dar con el acusado de un crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con una fábrica de billetes falsos. Fue en una vivienda ubicada en la zona norte de Rosario, donde se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestraron todos los elementos necesarios para imprimir moneda apócrifa.

Los uniformados arribaron esta mañana en una casa de Tupac Amaru al 7100 para realizar un allanamiento para dar con un prófugo en una causa por homicidio, pero se sorprendieron al hallar en el lugar máquinas impresoras, tintas y papel para confeccionar billetes falsos. También, una arma de fuego.

El jefe de la Brigada Operativa de la PDI, Ernesto Gaudencio, confirmó que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación de un homicidio y que, al requisar la vivienda, además de los elementos para impresión, se encontraron 800 mil pesos en billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa, identificaron a Noemi R., de 30 años, quien explicó que el arma de fuego era propiedad de Adrián Y., su pareja, de 31 años. Se trata de una pistola calibre .9mm con un cargador sin municiones que fue hallada por los uniformados en la vivienda.

También se secuestraron planchas de billetes apócrifos de 200, 500 y mil pesos de distinta numeración, tinta, espátulas y otros elementos que serían utilizados para la confección de dinero apócrifo.

El fiscal Eugenio Malaponte dispuso que se procediera al secuestro de los teléfonos celulares que se encontraban en el lugar y que las armas de fuego se remitieran para pericias balísticas.

Mientras se encontraban realizando el procedimiento se presentó Adrián Y., concubino de Noemi R., a quién también se le secuestró el celular. Ambos fueron trasladados a PDI y en principio se les iniciará una causa por tenencia indebida de arma de fuego.

La investigación por el dinero apócrifo corresponde al fuero federal, por lo que el Juzgado Federal 3 ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos y que ambos detenidos sean puestos a disposición de la justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS