Policiales Ocurrió en Santa Elena y Alcaraz

Decomisaron 70 aves tras allanamientos en dos localidades de La Paz

Personal policial secuestró gran cantidad de jaulas y tramperas, tras allanamientos en Santa Elena y Alcaraz. Entre las aves enjauladas, había Teros, 10 cardenales, 5 Juan Chiviros y, 6 Jilgueros, entre otros. Serán liberados en escuelas.
La Policía de Prevención de Delitos Rurales realizó tres allanamientos positivos este jueves en Santa Elena y Villa Alcaraz en los que decomisaron animales disecados (entre ellos un yacaré) 70 aves vivas y secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, según informaron fuentes policiales.
Los procedimientos se realizaron en el marco de los mandamientos judiciales N° 510, 511 y 512 emanados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, de acuerdo a las tareas investigativas recabadas por personal de Brigada La Paz que arrojaron que ciertas personas de Santa Elena y Alcaraz, tenían en su poder gran cantidad de aves de la fauna silvestre en cautiverio para su comercialización, lo que significa una transgresión a Ley Provincial de Caza N°4841.
En el primer allanamiento realizado en calle Facundo Quiroga, de la ciudad de Santa Elena, se procedió al formal secuestro de tres Teros, dos Zorzales colorados macho, cuatro Cardenales macho y un yacaré disecado. Además, se hallaron de seis jaulas, un jaulón y una trampera.
En el segundo procedimiento, realizado por personal de Brigada María Grande en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, 5 Juan Chiviros, 6 Jilgueros, 2 Corbatitas y una Reina Mora.
Finalmente, en el último allanamiento, realizado por personal de Brigada Bovril en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos Cardenales de los denominados "llamadores".
En dichos operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Interdepartamental y Paraná Campaña.
Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales también informaron que se coordinará la liberación de las 70 aves vivas con dos establecimientos educativos de El Quebracho y Bovril para que se realice mañana frente a la presencia de alumnos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS