Policiales Concepción del Uruguay

Estafadora acordó una pena condicional y deberá resarcir a sus víctimas

La mujer acordó una pena condicional de tres años de prisión en suspenso y el pago de 119.821 pesos por el perjuicio causado a los comercios estafados. Su cómplice iría a juicio oral.
En audiencia de procedimiento abreviado, ante la jueza de Garantías y Transición de Concepción del Uruguay, Dra. Melisa María Ríos, en el marco del Legajo Nº205/19 caratulado: "Toussaint, Andrea Susana; Ovejero, Natacha Miriam s/Hurto simple reiterado y estafas reiteradas ", fue condenada una de las imputadas.

Se trata de Natacha Miriam Luján Ovejero, representada por Matías Farías, en la causa llevada adelante por la fiscal María Occhi. La estafadora además debió pagar una importante suma de dinero por el perjuicio a los comercios damnificados. Como se informara, Ovejero, junto a Toussaint, operaron con una tarjeta de crédito del Banco Santander a nombre de Andrea Susana Toussaint, estafando a los comercios Sara Lencería en más de 19 mil pesos, Retro Marilin en más de 44 mil pesos y el robo de 6 relojes, en el comercio Cofre de Belleza estafada en más de 32 mil pesos y el robo de probadores de perfumes, en tanto que el cuarto comercio afectado fue la Perfumería Los 95, donde compraron mercaderías por más de 22 mil pesos; además de hechos similares en Concordia y Colón.

En el caso de Toussaint, ésta no aceptó un abreviado y tras pagar 30 mil pesos de fianza, recuperó su libertad, pero deberá ir a juicio oral.
Respecto a Ovejero, acordó su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado, y la pena pactada con su defensor y la Fiscalía, fue homologada por la jueza Ríos. Se trató de una condena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta por los delitos de Defraudación Especial reiterada -por cuatro hechos- (arts. 45, 173 Inc. 15° y 55 del Cód. Penal).

Asimismo, se dispuso el sobreseimiento parcial y definitivo, en orden al delito de "Hurto Simple reiterado" -dos hechos- (arts. 162 y 55 del Cód. Penal

La jueza ordenó que se proceda a la liberación de la condenada, ya que continuaba con medidas de prisión preventiva, pero además se dispuso el pago de 119.821 pesos por el perjuicio causado a los comercios, condición fundamental para la condicionalidad de la pena a cumplir, que fue parte del acuerdo al que se arribó.

Respecto a la coimputada, Toussaint, se indicó que restan producir algunas pruebas, para que de esta manera se eleve la causa a juicio oral. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS