Policiales Trágico accidente

Motociclista fallecido: Pericias eximen de responsabilidad al colectivero

"No hay ningún elemento objetivo que nos permita atribuir la muerte al conductor del colectivo", reveló a Elonce TV la fiscal que investiga el fatal accidente ocurrido en Maciá y Ramírez. El colectivero fue liberado.
Tras pasar la noche detenido, el conductor del colectivo que protagonizó el accidente en el que murió el cadete Damián Basualdo, que se trasladaba en motocicleta por calle Maciá y Avenida Ramírez de Paraná, fue liberado.

La fiscal interviniente, Paola Farino, informó a Elonce TV que el colectivero de la línea 2 quedó sujeto a la investigación.

"Se pudo recepcionar un informe preliminar de lo recabado en el lugar por la División Accidentología, sumado a los testimonios de testigos. Esto lleva a una primigenia conclusión de que en el accidente de tránsito no hay elemento objetivo para imputar la muerte al conductor del colectivo", dijo la funcionaria judicial a este medio.
No obstante, insistió: "Esto es preliminar y se seguirá investigando", incluso visualizando los registros de las imágenes de las cámaras de seguridad. En diálogo con Elonce TV, Farino confirmó que "en principio sería una negligencia que estaría determinada por el accionar de la propia víctima. Por eso no se realizó una imputación al conductor del colectivo" en cual pasó la noche detenido "de manera preventiva".

El mismo "queda sometido a proceso, pero le fue otorgada la libertad", a pesar de lo cual "se le retuvo el carnet hasta que tengamos las conclusiones definitivas".

El joven fallecido, de 27 años, fue identificado como Héctor Damián Basualdo. Trabajaba como cadete de Farmacia Cura Álvarez, confirmaron a Elonce TV.
Una pasajera que iba en el colectivo contó a nuestro medio que vio que "la moto, Yamaha 125 cc. azul, iba zigzagueando, tocó al colectivo, cayó al asfalto y el mismo micro la arrolló".

Poco después del trágico hecho, la esposa del chofer del colectivo había indicado a Elonce TV que "no sabemos nada de lo que pasó. Él está muy nervioso. No dijo nada, no se sabe qué pasó, está shockeado. Solo manifestó que escuchó como ruido de ramas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS