Policiales Paraná

Intento de estafa telefónica: "Quise saber hasta dónde llegan estas personas"

Una mujer fue sorprendida por un llamado en el que le anunciaban que había ganado un premio. El fraude no se concretó, supo Elonce. La receptora de la comunicación pidió estar atentos para no caer en las redes de delincuentes.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Una mujer, de Paraná, fue sorprendida este domingo con un llamado proveniente del número 543541398208. Una persona que dijo llamarse "Valentino Vidal" le anunciaba que se había ganado un premio de 235000 pesos, por los 25 años de Telekino".

"Me informaba que se habían seleccionado 10 personas de cada provincia al azar, para obsequiar un premio de 235.000 pesos, y que yo había sido la afortunada. Me decía que para que no desconfiara, no me pedirían ni nombre ni número de cuenta. Sólo tenía que ir a un cajero y por homebanking, un experto en informática me daría instrucciones y en 15 minutos tendría el dinero depositado en mi cuenta", detalló la mujer.

En el mismo sentido, relató a Elonce: "Yo lo escuchaba y le dije que me era imposible ir en ese momento porque estaba al cuidado de mi madre y que mañana (por hoy) a las 14, podría hacerlo. Intentó convencerme de cómo iba a perder semejante premio, por lo que me aseguró que iba a llamar este lunes, haciendo una excepción. Hoy llamaron de otro número (de Mar del Plata), esta vez era el número 54235333457. Lo escuché y pregunté de dónde era, me dijo `Soy de Buenos Aires, tenemos redes en todo el país`. Lo dejé hablar y me dio mil razones para que le crea que era todo verdad".
En esta ocasión, la mujer le dijo que no podía asistir al cajero porque vivía en el campo y no tenía ningún cajero cerca. "Le pregunté si no había otra forma de que me dieran el premio y me contestó que solo se podía hacer por cajero. Me dijo que me daría de baja y perdería el premio, a lo cual le contesté que denunciaría esta maniobra fraudulenta y me cortó".

Silvia, la receptora del llamado, indicó que sólo "escuché y atendí, para saber hasta dónde llegan estos inescrupulosos delincuentes". Agregó que buscó en Internet alguna información y pudo comprobar que "hay muchas estafas parecidas en nombre de Telekino".

La mujer pidió "estar atentos" para "no caer en las redes de estos delincuentes". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS