Policiales Gualeguaychú

Investigan una falsa denuncia tras el presunto asalto a empleado de verdulería

Un empleado del comercio pasó de ser la víctima de un supuesto asalto a estar en la mira de la propia investigación policial. Dijo que, a punta de pistola, dos asaltantes se llevaron $300 mil, pero las pruebas recabadas evidencian otra cosa
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Un empleado de una verdulería de Gualeguaychú, ubicada en la intersección de Pedro Jurado y Gervasio Méndez, denunció, el viernes por la noche, un hecho delictivo. Según la denuncia policial, pasadas las 21.40, cerró el comercio y a pocos metros, cuando se dirigía a un depósito en su moto, fue abordado por dos sujetos, que también se trasladaban en una motocicleta, y a punta de pistola se llevaron la recaudación. Antes, lo golpearon, según relató el denunciante.

Pero a medida que la investigación de la Policía fue avanzando el relato de este hombre contrastaba cada vez más, con lo que iban contando los testigos, sus compañeros de trabajo y con las imágenes que se pudieron extraer de cámaras de seguridad de la zona.

"Cambió de versión en tres oportunidades durante la noche", contó el jefe de Policía, Cristian Hormachea, a ElDía. "Había denunciado una cosa y horas después amplió la denuncia, pero cambió el recorrido", indicó el funcionario. Por lo que se sospecha fuertemente que, entre relato y relato, el denunciante se enteró de la existencia de material de video que constataba lo sucedido. Luego, cerca de las 2 de la madrugada, volvió a ampliar la denuncia. Lo que hace aún menos verosímil la misma.

Los investigadores dialogaron con los propios compañeros de la supuesta víctima, y en ninguno de los casos las versiones coinciden con la denuncia. Además, fuentes policiales contaron a ElDía que la recaudación "no llegaba a los $60 mil", lejos de los $300 mil denunciados. Se esperan novedades en las próximas horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS