Policiales Un muerto y el diputado, herido grave

Ataque mortal a metros del Congreso: qué declaró joven indagada como instigadora

Llegó a la audiencia imputada como instigadora del ataque. Estefanía Fernández Cano, la hija del dueño del auto desde donde se hicieron los disparos, afirmó en su declaración que no conocía a las víctimas y dio una nueva versión.
Dijo que los tiros fueron hechos sin una premeditación por Juan José Navarro Cádiz, el joven conocido como El Cebolla y detenido esta mañana, que es primo de su padre.

"La joven sostuvo en su declaración indagatoria que Navarro Cádiz estaba en el auto de su padre, Juan Jesús Fernández, conocido como Mohamed, y de la nada disparó cuando pasaban las víctimas. Agregó que por eso su padre se bajó enojado del vehículo y parece decirle algo al diputado Olivares", sostuvo una fuente con acceso al expediente.

La joven, que fue indagada por el juez de criminal y correccional porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, funcionarios judiciales a cargo de la investigación, intentó tirar abajo la sospecha de los investigadores policiales de que se trató de un ataque planificado.

Hasta el momento, la hipótesis investigativa de los detectives de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad es que el brutal ataque fue como consecuencia de "una venganza por cuestiones sentimentales". Por eso la muchacha fue indagada como instigadora.

La hipótesis de la "cuestión personal" fue ratificada por la ministra Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa. Ahora la imputada, puso en escena otro móvil.

Los detectives policiales, por el testimonio de una persona que conoce al "clan familiar", tenían el dato de que Estefanía Fernández Cano llevaba adelante una relación sentimental con Yadón y que hubo un problema que la familia "quiso resolver".

"Aun no podemos descartar el móvil de la venganza sentimental. Pero la imputada dio otra versión que ahora debemos cotejar con otras medidas de prueba. En un primer análisis, del teléfono celular de la imputada no se encontraron comunicaciones y contactos con Yadón u Olivares", sostuvo una fuente de la causa.

El juez Iturralde y la fiscal Andrades indagarán al padre de la joven, Juan Jesús Fernández, que fue detenido este viernes a la mañana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto con su tío y padre del presunto tirador, Miguel Navarro Fernández. "Veremos si el padre cuenta la misma versión que la hija", sostuvo un investigador.

Además, en su relato, la joven contó detalles de cómo se enteró de los hechos ocurridos a 400 metros del Congreso Nacional. "Relató que su hermano la llamó y le dijo que su padre la necesitaba. A las 7.50, una hora después del ataque, fue hasta el departamento de su padre, situado en la avenida Belgrano 1735. Ahí, Mohamed le contó que había salido de paseo con su primo, Navarro Cádiz. Relató que fueron a tomar alcohol y que después se estacionaron sobre la avenida de Mayo, a 400 metros del Congreso Nacional, y que de la nada el muchacho disparó. Su padre se enojó y lo hizo bajar del vehículo. Afirmó que Navarro Cádiz, según lo que le dijo su padre, tiró por tirar".

Después, siempre según la declaración indagatoria de la joven, llevó a su padre al departamento que ella y su familia tienen en Sáenz Peña al 100. Después, Juan Jesús Fernández se habría ido con su tío Navarro Fernández.

El departamento de la joven, la Policía de la Ciudad halló la campera que Mohamed Fernández tenía puesta en el momento del ataque y, según afirmaron fuentes policiales, tenía rastros de pólvora.

Fuente: La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS