Policiales Ocurrió en Concepción del Uruguay

Video:Detuvieron en Entre Ríos al principal sospechoso del ataque en el Congreso

Fuentes policiales confirmaron a Elonce que esta mañana capturaron en Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el ataque cerca de Congreso.
Video: Detuvieron en Entre Ríos al principal sospechoso del ataque en el Congreso
Juan Jesús Fernández, de 42 años, principal sospechoso por el ataque cerca del Congreso, donde fue asesinado el funcionario Miguel Yadón y baleado de gravedad el diputado Héctor Olivares, fue apresado esta mañana en Concepción del Uruguay, informaron desde la Policía a Elonce. Iba a bordo de un Renault 19, cuando fue interceptado por móviles de la policía provincial entrerriana.
El sujeto se movilizaba en un Renault 19 gris, junto a Miguel Navarro Fernández de 55 años, cuando fue interceptado por móviles de la Comisaría Segunda, del departamento Uruguay, en la zona de calle Bruno al 2600, en inmediaciones de la escuela Goretti, señalaron a Elonce. En el automóvil, también viajaba un niño de 7 años de edad que sería hijo de Navarro.
Los investigadores le allanaron su departamento de la avenida Belgrano al 1700 de Buenos Aires, pero no lo encontraron en el lugar y desde la noche del jueves había rumores, sobre su fuga hacia Entre Ríos.
Se cree que Fernández manejaba el Volkswagen Vento desde el que balearon al diputado y su colaborador a cuatro cuadras del congreso de la Nación.
El diputado por La Rioja, Héctor Olivares, fue operado de urgencia y su colaborador, Miguel Yadón, murió antes de llegar al Hospital Ramos Mejía.
La investigación
Los investigadores estiman que los disparos fueron generados por una venganza personal llevada adelante por el principal sospechoso, Juan Jesús Fernández. Las autoridades analizan los posibles vínculos entre la víctima mortal y el atacante y su familia.

Juan Jesús Fernández aparece en los registros fiscales como monotributista y los investigadores lo relacionan con la venta de artículos irregulares de perfumería. Integrante de la comunidad gitana, no tiene antecedentes penales, pero al menos tuvo permisos de tenencias de cuatro armas, entre ellas, una pistola calibre 40, similar a la usada durante el ataque. Su vehículo fue utilizado en la emboscada.
Video: Impactante video: Así balearon al diputado y su asesor a metros del Congreso
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS