Policiales Gresca en la cárcel de Gualeguaychú

"Pronóstico desalentador" para el preso agredido con una faca en la cabeza

Desde el hospital Centenario indicaron que el preso de 22 años, oriundo de Paraná, sufrió "traumatismo de cráneo grave producto de una lesión por herida punzo cortante" en la región temporal izquierda. Notificaron a su familia por su estado
En la jornada de este miércoles ingresaron a la Guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú tres pacientes trasladados desde la Unidad Penal N°2 a raíz de una gresca. Los pacientes más leves tienen 20 y 25 años y sufrieron politraumatismos, heridas cortantes con armas corto punzantes, lesiones por uso de balas de goma y golpes en tórax y miembros inferiores.
En tanto, otro paciente privado de la libertad de 22 años está en estado crítico, con una condición muy inestable y pronóstico desalentador. Sus familiares fueron puestos en conocimiento de la situación de salud.

La coordinadora de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, Dra. Mariel Giménez dio a conocer el parte médico oficial del preso de 22 años: "El paciente cursa el primer día de internación a causa de un traumatismo de cráneo grave producto de una lesión por herida punzo cortante a nivel de la región temporal izquierda".

"En esa región de su cerebro, aparentemente, ingresó una faca que produjo un daño cerebral intenso con sangrados y una lesión de tronco cerebral", agregó.

En la tarde del miércoles, el paciente fue intervenido mediante una neurocirugía para descomprimir la circulación del líquido encéfalo raquídeo. Tras la operación su cuadro clínico continuó siendo "extremadamente grave, muy inestable hemodinámicamente y en estado crítico".

Actualmente, "está con asistencia mecánica respiratoria, se utilizan dosis altas de medicación inotrópica para sostener su presión arterial, con buen funcionamiento del sistema renal y hepático, aunque su evolución general es negativa a causa de su compromiso severo en cerebro", remarcó la profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS